Definida su candidatura para ser el próximo Intendente de Pilar, Federico Achával habló sobre sus compromisos a futuro.

“El futuro de esta ciudad se construye haciendo que las ilusiones de cada derquino se hagan realidad. Y ahí nos van a encontrar trabajando cada día”, expresó Achával.

“Estoy convencido de que Derqui se merece otra cosa y que con la fuerza de todos vamos a devolverle la esperanza. Queremos que en cada rincón de esta ciudad haya espacios y actividades para que los vecinos se reúnan y se encuentren. Uno de nuestros compromisos es devolverle la vida a las plazas, colaborar con clubes, sociedades de fomento y centros de jubilados que con su trabajo hacen que la comunidad derquina crezca”, mencionó en primer lugar.

Luego hizo hincapié en la necesidad de adoptar medidas que pongan de pie al comercio y la producción local.

“Sabemos que Derqui es una localidad llena de oportunidades y que sólo hace falta un gobierno que tenga la decisión política de fomentar su crecimiento para que todos puedan salir adelante; por eso mi compromiso será para recuperar la actividad y el trabajo”, confirmó el candidato del Frente de Todos, mencionando también la importancia de recuperar la seguridad.

“En los últimos 3 años, Derqui fue víctima de un Estado que no se hizo cargo de la situación de inseguridad que se vive. Hubo comercios que sufrieron robos terribles y también entraderas y violentos asaltos en casas de familias. Este miedo se puede transformar en tranquilidad si tenemos un Estado que vuelva a estar presente en los barrios generando políticas de seguridad eficientes.”

“La verdad queremos hacer nuestro aporte para transformar esta tristeza que se vive hoy en día en alegría. Por eso nuestro compromiso más grande es con los sueños. Soñamos con llevar adelante proyectos útiles que de verdad mejoren la calidad de vida y el bienestar de los derquinos y de todo el partido de Pilar”, afirmó el candidato a Intendente.