Estas vacaciones de invierno la Caravana Teatral visitó Derqui. Dos semanas a puro teatro se vivieron en los barrios El Triángulo, La Escondida y Derqui centro. Se trató de una propuesta que trajo obras infantiles para disfrutar en familia y que permitió que, estas vacaciones, nadie se quede sin la posibilidad de vivir la cultura.

Con funciones a sala llena, los más chicos pudieron compartir la alegría y el talento de los artistas de nuestra ciudad.

“Queríamos que en estas vacaciones todos los chicos pudieran disfrutar de la cultura”, contó a El Apogeo Federico Achával, dirigente del Frente Pilarense y promotor de la actividad.

“Siempre acompañamos iniciativas que acerquen la música, el teatro y la poesía a todos los barrios porque sabemos todo lo que dejan. Esas son las cosas que, creemos, fortalecen la identidad de un pueblo. Cada vez que los vecinos comparten algo, y más cuando ese algo es la cultura, se crean nuevos vínculos y así la comunidad crece”, destacó.

Por su parte, Lourdes Filgueira Risso, también del Frente Pilarense, añadió: “Creemos en una cultura popular, libre y gratuita a la que todos puedan tener acceso. Por eso llevamos el teatro a todos los barrios”.

“La Caravana Teatral busca también apoyar a los artistas locales. Queríamos que fueran ellos los protagonistas de esta gira para que se pueda dar a conocer todo el talento que tenemos”, señaló Lourdes.

Por último, Achával destacó la posibilidad de haber compartido estas vacaciones con los chicos y los vecinos de Derqui.

“Así es como queremos y creemos que pueden vivir los barrios: con alegría, en familia y con la cultura como motivo de encuentro.”