El pasado viernes la preocupación económica reunió a comerciantes de todo Del Viso en la pizzería Don Camilo, para escuchar la charla del economista Roberto Feletti, quien hizo un análisis de la situación actual del país y de la localidad junto al concejal Federico Achával.

Fue una buena oportunidad para compartir inquietudes y hablar del duro impacto que las políticas actuales están teniendo sobre el comercio local.

“Es muy importante la visita de Roberto Feletti a Del Viso, una localidad en la que el comercio está sufriendo los errores del gobierno nacional y de una gestión municipal que en lugar de paliar la situación, le da la espalda al sector”, declaró Achával, anfitrión de la actividad.

Como parte de la charla Roberto Feletti explicó: “No hay economía que resista a políticas que en lugar de poner el foco en incentivar la producción, destina todos sus recursos a lo financiero”. Y continuó: “Cuando a los comerciantes les conviene poner la plata en el banco y no en ampliar su local es porque estamos en el peor de los mundos, es porque la economía está colapsando. Y eso es lo que pasa en la Argentina de hoy”.

En ese sentido, una de las comerciantes presentes, dueña de la carnicería Victoria dijo que “nos convertimos en nuestros propios jefes porque no podemos pagarle a empleados. Estamos sosteniéndonos como podemos, y encima de eso, viene el intendente y nos corre las paradas de colectivo de lugar haciendo que la poca gente que circulaba ya ni llegue hasta nuestros comercios”.

En ese sentido, Achával opinó que “las políticas de Cambiemos están haciéndole mucho daño a comercios que vienen haciendo un esfuerzo enorme. Y ese daño se ve en las calles. Por primera vez, los centros de nuestras localidades están vacíos. Por primera vez, escuchamos de carnicerías que por no poder pagar una tarifa tienen que apagar heladeras o de ferreterías a las que no entra gente ni siquiera un sábado. Son todas consecuencias de una economía que no se aguanta y a la que muchos vecinos de Del Viso buscan hacerle frente con las medidas más drásticas, que a su vez, son las más tristes”.

A su vez, Feletti planteó: “En este país hay que dejar de pensar en trabajar para comer y pagar la luz. Hay que volver a trabajar para comprarle un juguete a tu hijo, para pintar la casa, para ampliar los consumos”. Y finalizó: “O nos ponemos de acuerdo en reponer al mercado interno o este país se vuelve inviable”.

Para cincluir Achával dijo que “hay que volver a poner de pie al comercio de Del Viso. El resultado de una economía está en cada trabajador, en cada kiosco, en cada panadería que hoy abre sus puertas y con su empuje le da vida a Del Viso, y a cada una de nuestras localidades”.