Nelson Mandela expresó: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. Por eso cuidarla tiene que ser un compromiso común”.

Ver bien, aprender mejor. Programa oftalmológico que entrega anteojos a niños que lo necesitan para estudiar. (En la foto, Lourdes Filgueira y Federico Achával.)

Con esa premisa el Frente Pilarense lleva a cabo el programa Ver bien, aprender mejor, que acerca controles oftalmológicos y da anteojos de forma gratuita a los chicos en edad escolar que los necesiten.

“Sabemos que un niño o una niña que no puede ver bien difícilmente pueda concentrarse en clase. Muchas mamás se encuentran con que sus hijos vuelven de la escuela con dolores de cabeza, muy cansados y a veces eso es producto de problemas en la vista. Por eso, este programa busca ayudar a que esos chicos puedan acceder a la palabra de un profesional y al par de anteojos que les ayude a mejorar su aprendizaje”, contó Federico Achával, principal promotor del espacio.

“Nuestro compromiso es con la educación y con la salud de los chicos. Cada vez que entregamos los anteojos nos alegramos de saber, que ese día, la vida de un niño empieza a cambiar”, expresó el dirigente del Frente Pilarense.

Por su parte, Lourdes Filgueira mencionó: “Hoy es mucha la necesidad y sabemos que es muy complicado para un padre o una madre poder comprarle a su hijo anteojos. Con esa conciencia es que llevamos este programa a todos los barrios de Derqui. Los chicos no pueden esperar, su infancia es ahora y por eso trabajamos para que puedan estudiar bien”.

Para participar del programa no es necesario hacer una previa inscripción. Cualquier mamá o papá con niños de 6 a 12 años puede acercarse de forma libre y gratuita a los controles y ser atendido.

Todas las fechas del programa están publicadas en las redes sociales del Frente Pilarense así como en el Facebook de Federico Achával.

“Este es el momento de la vida en el que los chicos empiezan a escribir sus sueños y nosotros queremos que puedan hacerlo en grande”, concluyó el dirigente.