Desde 1996 la Asociación Educadora Ita Wegman está en Del Viso.

Surgió en Florida con la idea de hacer una escuela para chicos especiales.

“Trabajamos desde la pedagogía curativa Waldorf. La mayoría de los chicos son de Del Viso, también hay de Capital, actualmente tenemos 17 pero el lugar está preparado para tener hasta 40 alumnos”, comparte Alicia, trabajadora social, docente y responsable del grupo de adultos.

El centro de día funciona de lunes a viernes de 8:25 a 16:30 hs. Le ofrece a chicas y chicos entre 14 y 21 años la posibilidad de acceder a conocimientos sobre varios oficios en un ambiente contenido y en función de las experiencias.

“Además de deportes y actividades físicas, hay talleres de panadería, telar, huerta, cocina, arte y quehaceres del hogar.”

Una de las cosas que hacen es la venta a pedido de pizzas y panes hechos por ellos mismos y que según dicen son muy ricos.

“Este lugar es muy lindo, tiene distintos espacios para los talleres y es muy amplia la parte del parque, estamos muy contentos con nuestra quinta, destacamos que se pudo comprar gracias a pequeñas donaciones de muchísima gente que viene acompañando desde el comienzo”, cuenta Alicia mientras los jóvenes disfrutan del almuerzo.

Seguir conociendo las distintas instituciones, ONGs, asociaciones, clubes, etc. que funcionan en Del Viso es una bella tarea.

Agradecemos a Ruth, una de las chicas que trabajan en Don Camilo, por el dato y la gestión para hacer esta entrevista y dar a conocer el trabajo que se lleva adelante en el lugar.

Pedagogía curativa y terapia social, la Asociación Ita Wegman funciona a pocas cuadras del centro de Del Viso. Teléfono de contacto 02320-473740.