Parte de nuestra alegría es la multiplicación de los hechos y actores locales que dan vida a la literatura, la música, el circo o el teatro.

La Escuela de Circo de Del Viso se vistió de fiesta

El sábado 22 de junio fue una noche mágica, a galpón lleno, con una pista por donde desfilaron grandes artistas de primer nivel y gran generosidad.

Quepe y Jaz, el Fakir, Fusionadas, Tomate, Chailo Cracatoa, el presentador y la gran orquesta de Mediavuelta integrada por el gran capitán Fidel y el increíble Hormiga.

Mediavuelta tiene en el mundo virtual Instagram, Facebook y WhatsApp. Y en el mundo real, un hermoso lugar en Olavarria 7181 (a media cuadra de la ruta 26, frente a Casa Vázquez), donde la autogestión es una bandera.

El espacio Mermelada In Crescendo

En Colectora Panamericana, pegadito al shopping Paseo Pilar, un joven espacio destinado a la cultura abrió sus puertas y Javier Andrés González presentó su libro In Crescendo. El autor, oriundo del hermano país de Colombia, arribó a nuestra tierra con varios sueños por cumplir y uno de ellos era presentar su libro acá.

La vida es la oportunidad del día que nace y en ese destello siempre algo pasa.

Mujeres cantaron a mujeres en Integrarte 

Muriel Lanfranco, Cintia Arévalo y Emilia Vucci se presentaron en formato acústico en el querido Centro Cultural Integrarte Pilar (Estanislao López 344) en el ciclo “Mujeres x mujeres” e interpretaron temas propios y canciones de compositoras que admiran: María Elena Walsh, Teresa Parodi, Violeta Parra y Alfonsina Storni. La cultura sucede.

El Cruze Derqui también es cultura

Este centro cultural que funciona en Juana Azurduy 1244 (Cruce Derqui), en el predio de la Iglesia Nazareno, invita con talleres de arte que se dictan de lunes a sábado y también con espectáculos para toda la familia, como fue el caso del viernes 21 donde se llevó a cabo una varieté que refrescó el espíritu de quienes se acercaron para compartir su corazón. Dios habita en el corazón de quienes están dispuestos a recrear su obra.

Desde la esfera superior del universo

Llegó este mensaje: Lo nuevo de Humildes Tártaros ya está disponible en Spotify y demás plataformas digitales. Gracias. Sigan con lo suyo.”

 

Un momento argentino en Derqui

El viernes 21 de junio en la Casa de la Cultura de Derqui se lució el teatro de la mano del elenco local Rozza Orzuzza.

La obra que compartieron repasa los sucesos miserables del 2001 cuando la situación del país estalló en pedazos como resultado de la mala administración pública. Hernán Deluca, Paola Abdala, Vanesa Caldara, Laura Domínguez, Horacio Dan y Juanchi Godoy asumieron el grito del teatro cuando se retuerce el alma de un pueblo.

 

Biblioteca Palabras del Alma

La querida institución inauguró una nueva sección de libros dedicados a la diversidad sexual. En la imagen compartida, Marta Campos, impulsora de este espacio, y María Eugenia Leiva, directora de la Biblioteca de la Universidad de General Sarmiento. Las palabras tienden puentes.