Es uno de los alimentos de origen vegetal que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne vacuna.

Contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila y una amplia gama de fitoquímicos.

Es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad, y a desintoxicar el organismo; es rica en hierro y es más fácil de absorber que otros suplementos dietéticos; es también un potente regenerador de la flora intestinal y es un poderoso activador de los mecanismos celulares de desintoxicación. Nutre y protege al hígado y riñones.

Propiedades nutricionales

  1. Posee un coctel de vitaminas y minerales, principalmente vitamina A, E, D, B1, B2, B3, B6, B12, hierro, zinc, ácido fólico y ácidos esenciales. Además es una buena fuente de oxígeno por su alto contenido de clorofila.
  2. Tiene factores antioxidantes (lo que le da su propiedad anticancerígena), antivirales, antiinflamatorios, y refuerza el sistema inmune.
  3. Contribuye a la producción de acetilcolina (un neurotransmisor), y ayuda a mantener la vaina de mielina, que tiene funciones neuronales para un adecuado trabajo del sistema nervioso.
  4. Cumple una función antianémica, atribuida a la clorofila, ya que esta cumple una tarea similar a la hemoglobina de la sangre.
  5. Es un antiséptico natural y estimulador del tránsito intestinal, por lo que se puede usar en casos de estreñimiento.
  6. Contiene fenilalanina, un aminoácido que suprime el apetito, por lo cual es de mucha ayuda en programas de reducción de peso.
  7. Las vitaminas permiten a las células tener un mejor funcionamiento, como las de los músculos, para tener mayor rendimiento físico, intelectual y sexual.
  8. Tiene beneficios cardiovasculares; ayuda a reducir el colesterol y triglicéridos, disminuye la presión sanguínea diastólica y sistólica.
  9. Por su gran contenido de vitaminas, minerales y aminoácidos, aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento capilar.
  10. Su función de antioxidante tiene una acción antienvejecimiento gracias a la clorofila, retinoides, ácidos linoleicos, vitamina E y betacarotenos.

 

La mejor forma de consumirla: en polvo, cápsulas o tabletas. Se puede usar como complemento dentro de una dieta balanceada. Debido a su efecto saciante, podemos tomarla 15 minutos antes de cada comida con dos vasos de agua, lo que podría favorecer a la reducción de peso.