Gremios docentes reclamaron el lunes 18 frente al Ministerio de Educación para exigir Paritarias, suspendidas hace 3 años.

 

Cierre de la carrera de Historia en Pilar.

Desde Ctera y Suteba informaron que “mientras que la Paritaria Nacional Docente está suspendida desde hace 3 años, el Gobierno Nacional convocó, sin respetar la ley, a ´negociaciones convencionales´ en el ámbito de la Mesa de Convenio Marco, donde no se discute salario ni otros temas cruciales que atraviesan la Educación Pública”.

A nivel local, en Pilar, alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Nº 51 advirtieron que “la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires no nos permite inscribirnos en los profesorados de Geografía y Matemática. A esto se le suma el cierre de la carrera de Historia”.

La página oficial, abc.gob.ar, es el único medio a través del cual los estudiantes pueden anotarse en la carrera. Denuncian los alumnos que “estas tres asignaturas dejaron de figurar en la oferta educativa del instituto de formación de Pilar”.