A los 37 años, el joven músico delvisense (uno de los fundadores del centro cultural Integrarte Pilar), volvió a la Ciudad de los Pájaros después de vivir algunos años en Capital y formar una familia.

Además de su compañera Lali Guidi y su hijo Luís, trajo un sueño: Puente Record´s.

“Es un estudio de producción donde trabajamos sobre las canciones, podemos grabar un montón de cosas. Nosotros acá fundamentalmente cincelamos y pulimos las canciones”, cuenta, orgulloso.

“Estamos en pleno centro de Del Viso, a metros del querido Club Unión, en French 1141”, comparte.

La invitación es para todos aquellos músicos locales que deseen dar a conocer sus obras en las distintas plataformas y soportes, para que se acerquen a conocer el espacio y descubrir la posibilidad y la experiencia de producir sus propias canciones.

Entre tantas bandas de las que fue parte, Lucas tocó con Caramelo santo; actualmente suma su talento en la Orquestonga, una banda de primera línea integrada por músicos nacionales e internacionales.

“Agradezco a mi compañera por el acompañamiento que mutuamente nos brindamos, ella es guionista y productora visual, justo está terminando un importante documental acerca de unas chicas de San Atilio que asisten a la Biblioteca Paulo Freire, es un proyecto impresionante atravesado por el movimiento feminista.”

Volver al barrio después de un tiempo para tender puentes, eso sí que es una buena noticia digna de El Apogeo. Gracias por la entrevista y todo el éxito del mundo en todo lo que emprendan.

Puente Record´s está produciendo el primer EP de Luci: Samudra. Hay que encontrarse, tramar, tejer, para que las cosas pasen, para que los sueños sobrevivan. Para contactarse con Lucas Guzmán (Puente Record´s) 1161724228 o también por su cuenta de Instagram Lucas Guzman.

Luci Acevedo es Samudra

A los 31 años la querida vecina criada en el barrio Villa del Carmen está trabajando su primer EP de seis canciones propias.

“Mi hermano mayor es músico, autodidacta, le dicen Pollo, su banda se llamada Nada del otro mundo e hicieron música acá en Del Viso durante muchos años”, cuenta esta joven y talentosa artista local que está gestionando su proyecto solista, al que llamó Samudra.

“Viene del sanscrito y significa mar, son seis canciones elegidas, algunas hechas hace mucho tiempo y otras más nuevas, están hechas de agua, de mucha agua.”

Las ganas de darle un cierre a este sueño de muchos años ilumina su mirada.

Del Viso es música, en sus calles y esquinas siempre te cruzás con gente que lleva instrumentos al hombro. Acá nació hace diez años, junto con El Apogeo, la sección Cultura al hombro.