Más de 700 personas celebraron los 90 años del club Unión de Derqui a puro folclore.

Peteco Carabajal pasó por el club Unión Derqui y ya es parte de la historia de esta ciudad.

Cuando el cantor popular se funde en un abrazo con su pueblo, ese momento único sella para toda la vida una foto inolvidable.

La risa de Peteco Carabajal, referente indiscutido del folclore argentino, se eleva en la multitud de un Club Unión desbordado de emoción cuando el cantautor se mezcló entre los presentes abajo del escenario a ras del alma y con su violín.

Periódico El Apogeo estuvo ahí, junto a queridos colegas de medios amigos que vale la pena destacar por su labor y apoyo a la cultura derquina y al Unión que con 90 años de historia vuelve a florecer.

La organización del encuentro, a cargo de la actual Comisión Directiva y especialmente el grupo que coordinará a partir de esta actividad el programa cultural “Rescate de las raíces”, es algo digno de destacar.

Con un escenario imponente, se vivió esta noche histórica donde también se homenajeó a Ramón Núñez, el Unión recibió una placa de parte del Club Derqui y un reconocimiento por su labor social por parte de Scipa Pilar.

Luciana Gagliano, Iván Arizmendi, Julieta Acosta, Sentido Criollo, Fabián Flores, Maypa Folk y el Ballet María Madre del Folclore, sumaron el arte local a la velada.

Hubo fotos, comida, baile, más de 700 personas dijeron presente demostrando de manera contundente que Derqui es folclore.