Allá por el año 1991, una alumna (con apenas 17 años) decidió quedarse con un grupo de alumnos del Club Argentino de Castelar y allí comenzó su carrera como instructora.

El pasado 13 de mayo, en el marco del Torneo Metropolitano de Taekwondo, Noelia Abalo recibió una mención especial a la trayectoria de la mano del técnico de la Selección Argentina de Taekwondo, recién llegado del Mundial en Alemania, a donde Argentina salió Campeón del Mundo.

Luego de haber dado clases por diversos clubs de la zona, finalmente se estableció de manera permanente en Multisport de Castelar, donde hoy funciona su sede central.

La escuela, que no paró de crecer desde entonces (Club 77 de Morón, Colegio Almafuerte de Castelar, Club Gei de Ituzaingó, Overtime de Ituzaingó, y en los countries Campos de Álvarez y Pingüinos), cuenta con más de 300 alumnos, muchos de los cuales se están preparando para el Sudamericano 2019 que se disputará del 5 al 8 de septiembre en Buenos Aires.

“Si algún sponsor puede ayudarnos, sería muy importante ya que para participar cada uno de los chicos que quiera hacerlo deberá abonar U$D 150 y algunos de ellos, que están capacitados para competir, no cuentan con el dinero para poder hacerlo”, nos cuenta Noelia Abalo, directora de la escuela y 5to Dan en Taekwon-do ITF.

Muchos de los instructores de la escuela son cinturón blanco y conservan los valores de perseverancia, respeto, autocontrol, cortesía e integridad intactos.

“Nuestro Taekwondo sigue conservando lo tradicional del arte marcial pero también somos fuertes en el circuito competitivo”, asegura Noelia.

Algunos de los alumnos de la Escuela Yin-Sa de Taekwondo con sus merecidas medallas en el Torneo Metropolitano.