Estas son algunas apps útiles a la hora de buscar precios.

por Natalia Molina

La situación económica cada vez está más difícil. Hay que salir a buscar precios para tratar de llegar a fin de mes. Por eso, te compartimos algunas aplicaciones para investigar sobre precios en los distintos rubros sin salir de tu casa.

Una de ellas es “Comprando”, se trata de la primera red social de productos y precios del país. Es mucho más que un catálogo de precios, en esta app podés encontrar y compartir información de productos y precios en cualquier punto de venta y a su vez los podés comparar en ese mismo momento. Esta plataforma permite filtrar los productos de precios claros y precios cuidados y compararlos.

Por otro lado, se encuentra “Precios claros”, donde se puede consultar el precio de más de 70 000 artículos, ya sean alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene y alimentos para mascotas.

También podés utilizar “Precios en surtidor”. En ella se puede encontrar el precio actualizado de los combustibles, en las distintas estaciones de servicio del país. Esta información se obtuvo gracias a la resolución oficial que establece que los titulares de la boca de expendio deben informar los precios vigentes en surtidor ya sean naftas, gasoil y GNC antes de las 8 horas de producir el cambio.

Por último, podes descargar la app “Donde compro”, que es una herramienta para ahorrar en las compras por medio de la comparación de precios de los productos que estás buscando, pero entre las tiendas más cercanas a tu ubicación, es decir, compara los precios de las tiendas que tengas más cerca. Esta app presenta información actualizada de más de 70 000 artículos de primera necesidad y a través de ella se puede identificar los productos usando un escáner del código de barras o por medio de la búsqueda por nombre del producto o marca. También brinda datos sobre promociones o descuentos de acuerdo a cada punto de venta, a su vez permite hacer reclamos a través de la aplicación en el caso de que el precio no coincida con alguna oferta que se haya publicado.

Estas son algunas aplicaciones útiles que podés descargar en tu celular para poder comparar precios, o buscar los productos más baratos como se hace en esta era tecnológica, haciendo clic desde tu celular.