Foto del recibimiento al equipo en la Plaza 12 de octubre de Pilar. “Fundado el 17 de febrero de 2017. En marzo de este año dio una de las sorpresas más grandes de la historia de la Copa Argentina al eliminar a Vélez. Acaba de empatar 0-0 ante Liniers y, gracias al 2-0 de la ida, sellar su ascenso a Primera C. Felicitaciones, Real Pilar”, señaló el periodista Juan Pablo Varsky (CNN en Español).

Sultani, Sosa, Maraia, Sueldo, Gómez, Villafañe, Fittaioli, Ríos, Crego, Trovento, Chimeli, Arrotea. En apenas dos años y medio, Real Pilar consiguió el ascenso después de empatar sin goles con Liniers, en la segunda final del Reducido de la Primera D.

El Monarca protagonizó una gran campaña al cerrar el campeonato en el 3º puesto con 44 puntos, producto de 11 victorias, 11 empates y 6 derrotas.

Al comienzo del torneo le costó hacer pie. Recién al final de la primera rueda consiguió clasificar por primera vez para la Copa Argentina y en la segunda parte del certamen aparecieron algunos vaivenes que lo alejaron de la pelea por el título.

Sin embargo, el equipo logró concentrarse para encarar el Reducido.

Según contaron los colegas del Diario Regional, fueron los propios jugadores quienes aseguraron que en el octogonal empezaba un nuevo torneo. Y así fue.

En las fechas que siguieron, el equipo logró marcar la diferencia en su propio estadio: el “Carlos Barraza”, ubicado sobre la Ruta 28 camino a Rodríguez, en las afueras de la ciudad de Pilar.

Cinco días estuvo demorado el partido del ascenso por la lluvia.

Y cuando finalmente se pudo jugar, en La Tablada, titulares, suplentes, plantel técnico, dirigentes e hinchas celebraron a lo grande al terminar el encuentro logrando el ingreso del equipo pilarense, nada más ni nada menos que a la Primera C Nacional.

Felicitaciones.