La historia está ahí lista para ser contada. Solo hace falta un celular, una buena foto, un buen título, un copete con información precisa y ganas de decir algo.

Impulsado por el Frente Pilarense y llevado adelante por Mica Cirillo y El Apogeo, se dictó un taller de fotoperiodismo en el club Derqui que dejó como resultado, además del aprendizaje compartido, una docena de trabajos.

El jurado que eligió el trabajo ganador estuvo integrado por Rosendo Cutrera, Noelia Venier, Paola Muñoz, Eric Le-Quesne, Manu Torres y Brian González.

 

UNA PARTE DE LA HISTORIA DE DERQUI
La estación Toro es parte de la historia de nuestra ciudad. A pesar de la mala junta y los trueques, es un lugar maravilloso lleno de recuerdos; dentro de esos recuerdos, la infancia de muchos derquinos. (Trabajo ganar de Alexis Rodríguez.)

 

CUIDEMOS NUESTRA HISTORIA
El imponente galpón de más de cien años habla de nuestra historia. Por allí pasamos todos los días y, lejos de admirarlo, nos acostumbramos al abandono que sufre el pasillo que nos lleva a la Av. Alfaro. Hay todo tipo de desechos a los lados del camino y frente a las vías, también es objeto de pegatinas y propagandas. Un pedazo de nuestra cultura abandonado a su suerte que supo tener su gloria en el siglo pasado cuando los rieles llegaron para hacer de este un bendito pueblo llamado Presidente Derqui. (Fiamma Toledo)

 

Taller de Fotoperiodismo en Del Viso

Impulsado por el Frente Pilarense y llevado adelante por Mica Cirillo (Foto arte) y El Apogeo, se dictó un taller de fotoperiodismo durante el último mes en el PAC (Sara Maqueda 6762) de Del Viso.

La iniciativa buscó ofrecer técnicas de fotografía aprovechando las distintas aplicaciones del celular y también adquirir conocimientos básicos de periodismo para poder mostrar lugares, imágenes e historias.

El taller tuvo como cierre una muestra final donde los participantes recibieron su diploma y expusieron sus trabajos. Un jurado integrado por Elsa Cersofios (fotógrafa delvisense y responsable de Del Viso es de todos), Lucila Adela Guzmán (autora del libro Doctora de letras), Rubén Cabrera (autor del libro El diamante negro) y Noelia Venier (editora y directora de El Apogeo de Morón) eligió la foto ganadora de Esteban Cañete y destacaron también a Luca Sato y Cristian Giordano.

El encuentro contó con las presencias de los concejales Lizzie Wagner y Federico Achával.

EL TREN DE LA VIDA Todos, alguna vez, fuimos pasajeros de trenes que no iban a ningún destino. Foto tomada en la calesita de la plaza.