Achával firmó un convenio con la UBA para la realización de test de diagnóstico de Covid

El intendente Federico Achával firmó un convenio con la Facultad de Medicina de la UBA, a través del cual el Instituto de Investigación Biomédica en Retrovirus y SIDA (INBIRS) realizará pruebas de diagnóstico para detectar casos de Covid-19, para la Municipalidad de Pilar.


“Este acuerdo nos permite seguir sumando herramientas para cuidar a todos los pilarenses. Es muy importante poder trabajar en conjunto con una institución como la Facultad de Medicina de la UBA; su profesionalismo y compromiso son fundamentales en la lucha contra la pandemia. Y la detección es crucial para tomar acciones y evitar la propagación del virus, así como para la tranquilidad de los pacientes”, marcó Achával.

El acuerdo de colaboración fue firmado por el intendente y el decano de la Facultad de Medicina, el Dr. Ricardo Gelpi. Asimismo, en la gestión del convenio participaron los médicos Miguel Insausti y Carlos Roberto Rojo. Gracias a esta firma, el INBIRS analizará las muestras enviadas por el Municipio y remitirá los resultados en 24 horas. De esta forma, se garantiza a los vecinos que realicen este test, un resultado rápido y efectivo.

“Desde el Municipio estamos realizando alianzas estratégicas con distintas instituciones para cuidar a nuestros vecinos. Gracias al Hospital de Clínicas de la UBA pudimos implementar un software de seguimiento para que los pacientes recuperados y leves sean monitoreados diariamente por un médico. También logramos el Centro de Entrenamiento y Capacitación en el Pellegrini, para nuestros trabajadores de la salud. Tenemos que estar todos más unidos que nunca, para proteger la vida y la salud de todos. Desde el Municipio seguiremos articulando con las instituciones para ampliar la capacidad de respuesta”, señaló el jefe comunal.

Compartir