Achával y Alberto Fernández inauguraron el Hospital Solidario del Hospital Universitario Austral

El intendente Federico Achával recibió hoy en Pilar al presidente Alberto Fernández, junto a quien inauguró el Hospital Solidario Covid-19 Austral, impulsado por el Hospital Universitario Austral, ubicado en la ciudad de Presidente Derqui, en el cual se brindará asistencia a pacientes con coronavirus que no cuenten con cobertura médica.

“En Pilar continuamos preparándonos para darle pelea al Covid-19”, destacó Achával durante el acto. “A las 185 camas del Sistema de Salud público, se le suman las 60 de este Hospital Solidario del Austral, que hoy inauguramos con alegría y esperanza junto a Alberto Fernández.”

A continuación, Achával añadió: “El pacto solidario del que venimos hablando, hoy está más vigente que nunca y nos exige estar unidos para combatir al enemigo común que es el coronavirus. Sepan que bajo esta premisa estamos poniendo al Estado presente en la casa de todos los argentinos”.

Por su parte, el Presidente señaló: “Hay una Argentina que puede ser mejor, donde todos rememos para el mismo lado, y allí no tiene que haber diferencias. La única preocupación que tenemos es la de salvar vidas”.

“Hablo con cierta frecuencia con el Papa, y él tiene una idea que comparto: en este tiempo y en este mundo, nadie se salva solo, todos necesitamos del otro para estar mejor, y acá lo que yo pude ver es que los que más necesitan, como los que más tienen pueden unirse junto al Estado para hacer una sociedad más justa.”

El Hospital Solidario se encuentra dentro del campus del Austral y fue construido a partir de donativos de civiles y empresas. Contará con 20 camas de terapia intensiva y 40 de terapia intermedia.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

“Tenemos el compromiso y la responsabilidad de trabajar para que la sociedad en la que vivimos sea más justa. El acceso a la salud y el cuidado de la vida son y serán los motores para hacerle frente a esta pandemia”, cerró Achával.

Compartir