El Jardín Tomás Moro y un clásico con más una década de historia.

La vuelta a la plaza siempre está y más ahora que los muchachos de A Mangiare abrieron un lugar de comida italiana.
El otro día, sin ir más lejos, en la Antonio Toro se llevó a cabo un desfile único organizado por el Jardincito Tomás Moro.

“Venimos trabajando desde el 2009. Sabemos que la etapa del nivel inicial es donde la familia tiene que acompañar más a esas niñas y niños en sus terapias”, cuenta Estela Maris Platero, responsable del lugar.
“Todos los niños son diferentes, tienen capacidades diferentes, lo que pasa es que, al ser tan pequeños, muchos todavía no tienen el certificado de discapacidad y no acceden a una Obra Social. Ahí es donde nosotros como Jardín los becamos para seguir adelante y, también, contribuir con el futuro de Derqui, porque ellos son nuestro futuro”, señala Estela.
Durante muchos años funcionó en pleno centro de Derqui y ahora se mudaron al Barrio Monterrey.
El grupo de trabajo se completa con seño Vero, Salita de 4 y 5, “es el primer año que trabaja con nosotros, se puso la camiseta y se incorporó muy bien a nuestra comunidad; la seño Denis en la Sala de 2 y 3 añitos; las preceptoras Rocío y Micaela; y una tallerista en el turno mañana para peques desde 1 añito, donde hacemos estimulación del lenguaje, motricidad fina”.
El desfile de carrozas hechas por las familias de los alumnos llena de colores la plaza. Un clásico que cada año convoca a trabajar en equipo y tirar todos para el mismo lado.



Los rostros felices de quienes participan de este desfile lo dicen todo.
