Frankenstein llegó a Pilar de la mano de un Luciano Mansur versátil y potente

Por Victor Koprivsek

Inquietante, emotiva, con una potencia renovada, tanto en la actuación como la puesta en escena, Proyecto Frankenstein recorre el andamiaje de lo pagano y lo sagrado, de la crueldad y la ternura. Digna de ser recomendada, con un Mansur versátil que deslumbra.

Increíble adaptación de Luciano Mansur de la novela clásica Frankenstein, escrita por Mery Shelley y publicada en 1818; representada en una magistral obra de teatro con títeres para adultos dirigida por Román Lamas, que tuvo su estreno ayer, sábado 7 de mayo a las 21 hs., en el querido Torrente Espacio Teatral (Bolívar 416, Pilar Centro), en lo que fue el regreso de Luciano a sus pagos pilarenses.


“Es una adaptación al contexto sudamericano, más específico al litoral argentino; es una técnica específica de títeres para adultos, te vas a sorprender, no es algo que se haya visto”, invitaba el amigo que, después de recorrer mucho haciendo teatro en distintos lugares y países, volvió con Proyecto Frankenstein a la ciudad que lo vio crecer, Pilar.

Muy emocionado al finalizar la obra, a sala llena en Torrente, agradeció la presencia de quienes se acercaron a disfrutar de tan especial presentación. “Es muy importante seguir apostando al teatro independiente, valoro mucho estar acá, en este lugar y rodeado de tanta gente querida”, agradeció emocionado.

La obra no defrauda, el próximo sábado 14 de mayo habrá revancha para quienes no fueron a verla. Mismo espacio con reservas al 1140280423 (Torrente).

Seguí las novedades del proyecto por instagram @ProyectoFrankenstein.
Luego de la obra, Luciano Mansur, Román Lamas y el equipo técnico, se quedaron compartiendo abrazos y saludos con los presentes. “Hacía falta esto después de tanto tiempo de pandemia”, señalaron. Muchos se tomaron fotos con los increíbles títeres.

La novelista, ensayista y dramaturga Mary Shelley, logró el reconocimiento mundial por esta obra, una de las más famosas de la literatura, Frankenstein. La obra fue publicada por primera vez en Gran Bretaña en 1818 sin que apareciera el nombre de la autora.

Compartir
Enable Notifications OK No thanks