por Karenina Bustamente*

El lavado de manos es una manera fácil, barata y eficaz de prevenir la propagación de gérmenes y mantener sanos a los niños y a los adultos.
Mantener las manos limpias pueden prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias como el resfrío o la influenza.
Ya sea que esté en su casa, en el trabajo, de viaje o afuera en la comunidad, debe saber que el lavado de manos con agua y jabón puede protegerlo a usted y a su familia.
¿Y si no hay agua y jabón disponibles?
Si no tiene agua y jabón, use un desinfectante de manos a base de alcohol al 70 %.
Tratemos de que sea un hábito saludable en la casa, la escuela y durante todas las actividades. Lavarse las manos con agua y jabón es la mejor manera de eliminar los microbios.
Nos vemos pronto para seguir aprendiendo juntos.

*Karenina Bustamante es Lic. en Control de Infecciones (ECI), trabaja en el Hospital Presidente Derqui, integrante del Comité de Control de Infecciones (Dto. de Infectología) junto a la Dra. María Casanova.
Formada en las Universidades Barceló, Morón y con un Posgrado en Univ. Austral.
Actualmente está cursando un Master en Control de Infecciones. «Mi función principal dentro del hospital esta encaminada en vigilar, supervisar, normatizar, capacitar, aconsejar e incrementar el nivel de cuidados así como garantizar la seguridad del paciente», destaca.
Karenina sumará su aporte en El Apogeo Diario sobre temas referentes a la salud y su cuidado.















