Cuentos que permitan viajar a otros mundos y la lectura afectiva son las claves para acercar a las niñeces a la literatura.
(Fuente: Télam)
“Los secretos de lo que es un buen cuento no han cambiado. La literatura bien escrita no tiene edad ni género y, desde mi experiencia como editora, las infancias aman los libros de cuentos para viajar a otros mundos y porque la ficción, más en esta vida cotidiana apurada, se disfruta siempre”, dice a nuestros colegas de Télam Violeta Canggianelli (editora de la mítica colección infantil Los Cuentos del Chiribitil publicados por Eudeba) cuando se le pregunta cómo puede un libro “competir” con un celular en el interés de las niñeces.
“Compartimos la idea de que lo más importante para promover la lectura en la niñez es que vean a sus familias leyendo y que reciban de parte de los miembros de la familia el amor por los libros”.
“Capaz se lee mucho para estudiar o para trabajar, pero en el caso de las infancias, les leemos para compartir un momento valioso: antes de dormir o antes de entrar al cole o al jardín, cuando estamos de vacaciones, o cuando hacen una piyamada, momentos que se aprovechan para bajar cambios, pausar los apuros y tener otro ritmo”, señala Canggianelli, para quien «la lectura es la mejor compañía».