Sigue abierta la inscripción 2018 para la Tecnicatura en Gestión Ambiental y salud

Dura 3 años y es gratuita. Está dirigida a personas con interés en el cuidado del medio ambiente y tiene una amplia salida laboral en organismos públicos, empresas, ONG’s  y consultorías independientes.

Un Técnico en Gestión Ambiental y Salud es el profesional con formación científica, tecnológica y ética competente para la intervención en los procesos técnicos específicos del campo de la gestión ambiental.

Puede actuar en áreas de gestión empresarial que supongan relación con el medio ambiente, diseñar e implementar políticas públicas ambientales, realizar estudios de impacto ambiental, y proponer acciones que disminuyan la contaminación o mejoren problemas medio ambientales con impacto en la salud humana.

Esta carrera brinda conocimientos para realizar evaluaciones y asesorar en la integración del medio ambiente como factor fundamental en todas las fases de un ciclo productivo, respetando las normativas existentes en el derecho ambiental y las  estrategias de sustentabilidad nacional e internacional.

Tiene una duración de tres años y es gratuita. Ofrece títulos oficiales con validez nacional y se dicta en el Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica de Escobar, ubicado en el Polo de Educación Superior del Partido de Escobar (Mendoza e Independencia, Ing. Maschwitz). Para inscribirse es requisito tener estudios secundarios completos.

La cursada es en turno vespertino, de 17:30 a 21:40 hs., con disponibilidad de un día semanal para realizar prácticas en contra turno. La propuesta académica del Instituto contempla el desarrollo de prácticas profesionales y de proyectos de investigación y extensión que permitan a los estudiantes identificar áreas de interés para su futura inserción ocupacional y poner en práctica los conocimientos teóricos de cada disciplina.

Inicio de clases en el mes de abril. Para más información: 0348-4262844 o personalmente de lunes a viernes de 8 a 21 hs.

La tecnicatura se dicta en el Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica de Escobar, ubicado en el Polo de Educación Superior del Partido de Escobar (Mendoza e Independencia, Ing. Maschwitz). Tel. 0348-4262844.

 

Compartir