Sigue el ciclo de presentaciones de libros de Autoras Locales en el mes de la mujer

El pasado jueves comenzó un ciclo que tendrá lugar durante el mes de marzo. La literatura pilarense brindará un homenaje a la mujer con un ciclo de presentaciones y charlas en el Centro Cultural Federal de Pilar, donde ellas son las protagonistas.

Cada jueves por la tarde, una escritora local llevará adelante la presentación de un libro, en jornadas que además contarán con artistas invitados. Las mismas serán a las 19 en el espacio cultural ubicado en Pedro Lagrave 281, Pilar, con entrada abierta y gratuita.

Las escritoras participantes forman parte del grupo de Autores Locales de Pilar, un movimiento literario independiente del distrito de Pilar que ya cuenta con más de un centenar de miembros organizados en la promoción de las letras pilarenses.

Este jueves 12 de marzo es el turno de Sofía Argos y su libro Ecos de tinta.

Resistencia

Somos criaturas ocultas, / girando con asombro / mientras rodeamos la mentira. / Si un aullido enloquece / a quien se deja atravesar por él, / las ruinas cantan / encerradas en una cueva de hielo. / El tejido musical / persiste en el tímpano de la memoria. / Un alma es el puente / que cruza obstáculos.

Sofía Argos nació en Gral. San Martín, Provincia de Buenos Aires, en el año 1982. Profesora de Artes Visuales, se desempeña en escuelas públicas de Pilar. Participó en Pilar del taller literario La Rosa Blindada, en los años 2004 y 2005, y en el Espacio de Escritura Creativa Andrómeda, en 2006. Publicó la antología Palabras a contraluz y una revista, ambas del taller literario La Rosa Blindada. Presentó la antología Las fauces de Andrómeda del Espacio de Escritura Creativa Andrómeda, confeccionada y encuadernada íntegramente a mano. En 2016 participó del Taller Literario Silvina Ocampo de Pilar, publicando allí, el mismo año, la antología Poesías y cuentos enredados. En la actualidad pertenece al grupo Autores Locales de Pilar, con el cual publicó la primera antología en 2019.

Compartir