De Pilar al mundo


Con la mística y la pasión de Presidente Derqui, con la mirada de integración socio económica de Del Viso y con el prestigio de un nombre, nos lanzamos a la Web


>Por Victor Hugo Koprivsek

Llegamos para resaltar a aquellas personas, empresas, instituciones, comercios y organizaciones intermedias que aportan su granito de arena e intentan, desde la participación activa, redefinir el concepto de bien común, alcanzando no sólo progreso en el ámbito privado, sino también contribuyendo de forma directa a una mejor calidad de vida en la comunidad que los rodea.

El barrio sirve, el barrio acompaña.

Cada acción, cada movimiento, repercute en el todo.

Así, mujeres y hombres que viven permanentemente, transitoriamente o trabajan en este lugar del mundo, influyen en mayor o menor grado al sano desarrollo de las cosas.

La explosión comercial y el crecimiento demográfico de los últimos años convirtieron a Pilar en un paradigma del mundo moderno.

Grandes centros de consumo, mega emprendimientos inmobiliarios, barrios cerrados, countrys, desarrollo industrial, centros de salud de alta complejidad, todo esto, junto al ir y venir de los barrios más populares, esos que llevan su historia a cuestas defendiendo el sentido de pertenencia en cada esquina, hacen de Pilar un territorio de encuentro.

Y para conocer más buscaremos en la gente, porque debajo de la moderna estructura de las tendencias, al pie de los carteles luminosos, dentro de las oficinas o en las calles y los márgenes, en los rincones vulnerables, está la gente.

Latiendo, respirando y conviviendo.

La que viene desde el ayer recorriendo caminos de tierra, almacenes de barrio, y la que se sumó en los últimos tiempos.

Para ir descubriendo su historia harán falta: la intimidad de una charla de café traducida en entrevista, en sencilla nota, en palabra alada para después; la eternidad de un momento atrapado en la fotografía y el apoyo de las empresas, comercios e instituciones que sueñan en grande, que invierten con una mirada renovadora, apostando a los hechos positivos. Sintiéndose también parte de este proyecto, este medio de comunicación distinto, donde las buenas noticias son noticia.

Llegamos con respeto y humildad, pero con un objetivo claro: crecimiento comercial, progreso sostenido y mejor calidad de vida.

Difundiendo con honestidad y entendiendo a la palabra como un puente que une voluntades e intenta más.

Identidad y pertenencia, ésas son nuestras bases.

Porque quien quiere el lugar donde vive, lo cuida. Quien se siente parte del mundo que lo rodea, seguramente será más útil en la faena diaria.

Vecinas y vecinos del mundo, gracias por visitarnos y bienvenidos a El Apogeo de Pilar.