Jorge Bulacio (30), los hermanos Maldonado, Leonel (29) y Sebastián (31), y Victor Hugo Koprivsek (36), serán los realizadores del primer documento histórico de la ciudad: “El documental de Derqui”.
“Yo me crié en el corazón de Monterrey, en la esquina de Entre Ríos y Ricardo Gutiérrez”, afirma “El Negro” (Bulacio), como le dicen sus amigos.
“Yo viví primero en Monterrey (Alfaro y Derecho del Trabajador), después cerca de la Escuela Nº 15 y ahora a media cuadra de la estación”, cuenta Leonel.
“Y yo vivo en la Escuela 15”, sonríe Sebastián; y los demás se entusiasman con el sueño de lo que vendrá.
Andadores de sus calles, conocedores de sus noches, inquietos argumentadores de una estrella, la que se enciende en el pecho de los aman esa ciudad. Los cuatro aseguran que Derqui se merece el mejor documental.
“La idea es hacer algo que nunca se hizo, un documento histórico que dentro de 10 o 20 años puedan ver nuestros hijos y los hijos de todos”, arranca Leo.
“Queremos mostrar de dónde venimos y también plasmar adónde vamos o dónde queremos ir, contando esas historias valiosas que a lo mejor no se conocen pero que hacen a la verdadera identidad de Derqui”, aporta su hermano, encargado de la parte de edición.
“Soñamos con hacer un trabajo de buena calidad, un producto que podamos mostrar el 25 de mayo a toda la comunidad, pero también que sea digno de pasar en el canal Encuentro o Canal 7”, continúa Bulacio.
“Que el vecino común se sienta identificado, que vea su esquina, que se reconozca”, agrega Leo.
“Que la gente vea y sepa que hay un lugar en el mundo que se llama Presidente Derqui, y cuando nos pregunten cómo es, podamos darle un DVD y decirle ‘es más o menos así’”.
La ciudad se levanta, late, se agita en la ilusión de sus hijos esclarecidos, de los jóvenes renovados en la esperanza de creer. Porque la identidad es una bandera que se defiende con uñas y dientes. Ya lo dijimos, el 2010 es el año de los sueños cumplidos.¡¡¡ Vamos por más!!!