Así nacen los clubes

Marilí Gómez Bidondo, Edgardo Lilo (Nicoll) y Gonzalo Valenzuela (gerente de Bimbo), dijeron “Sí a Derqui”.

Con el esfuerzo de vecinas y vecinos y el apoyo de la empresa Bimbo, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, se inauguraron los vestuarios y baños del nuevo Polideportivo Presidente Derqui.



Más de 150 niños llegan a jugar a la pelota en el predio ubicado sobre la calle Nicaragua, en el barrio Sansouci de la ciudad Presidente Derqui.

“El proyecto calzaba perfecto con los principios de nuestra compañía: fomentar el deporte, la vida sana, el trabajo en equipo y la unión de la familia; así que estamos muy contentos por aportar nuestro granito de arena a este sueño”, declaró Gonzalo Valenzuela, gerente de Bimbo, la empresa que hizo posible esta importante obra, quien hace tres meses conoció el polideportivo y entregó camisetas a los chicos.

También estuvieron el director y el subdirector de Relaciones con la Comunidad, el delegado municipal de Villa Astolfi, concejales por Derqui, director de la Escuela Municipal de Boxeo, personal de OUCRA, ATE, SMATA y el presidente del Centro de Jubilados Barrio Toro.

Promover el progreso general de la zona y propulsar la cultura física practicando toda clase de deportes, en especial entre los niños, es el objetivo principal del Polideportivo Derqui y la Asociación Civil que lleva adelante el proyecto.

“Nos costó mucho llegar hasta acá, pero entre todos nos dimos cuenta que podemos”, declaró su presidente Rodolfo Cabrera.

Fundado el 1 de enero de 2002 y con 9 categorías (desde la ’93 hasta la 2001) más 4 equipos de veteranos, el domingo 24 de enero todos disfrutaron de la inauguración de los vestuarios y baños del lugar.

“Esto es una alegría inmensa”, dijo Cristian Rosende, un papá que forma parte del equipo de trabajo de este club que poco a poco va ganando su lugar en la historia.

Así nacen los clubes, con el esfuerzo de vecinas/os y empresas comprometidas con la comunidad.

“Este premio se lo dedico a mi hija que es lo más grande que tengo y la amo con toda mi alma, y al resto de las participantes y a todos los docentes del país, que trabajan tanto o más que nosotras”, dijo con lágrimas en los ojos.

Muchos niños lucieron la camiseta del club, acompañados de su familia.