Cultura al hombro
Hace dos años vino a Pilar Luis Salinas, el próximo domingo 29 de julio llega Juanjo Domínguez al teatro Lope de Vega.
El 11 de diciembre de 2010 llegó al auditorio del la USAL de Pilar uno de los guitarristas más talentosos del país, quien compartiera escenario entre otros, con el legendario B.B. King, en Buenos Aires, San Pablo y Río de Janeiro: Luis Salinas.
Ahora el escenario cultural pilarense se vestirá de lujo cuando el próximo domingo 29 de julio, a las 19 hs., se presente en el teatro Lope de Vega otro de los músicos más reconocidos de estos tiempos, Juanjo Domínguez.
Cuarenta años de trayectoria. Dueño de un virtuosismo y una capacidad ejecutiva inigualables. Conocedor de todos los géneros populares pero siendo el tango el ritmo donde manifiesta su arte con mayor plenitud, Domínguez acompañó a populares cantores de Argentina.
“Para mí es uno de los referentes de la guitarra a nivel mundial”, comparte Marcelo Herrera, responsable del arribo del intérprete a Pilar como así también lo fue de Salinas.
Pero esta vez ni Juanjo Domínguez ni Marcelo Herrera estarán solos, compartirán el escenario local con importantes músicos y conjuntos de la zona, como el maestro Ramón Núñez, el querido Juampy Ferreyra, Héctor Bacci, Martín Espada, Gustavo Suárez, Gustavo Tribulo y el grupo Entre cuerdas.
“También va a estar Miguel Pesce, uno de mis primeros profesores en San Miguel, la verdad que va a ser un gran placer poder contar con su presencia ese día junto al resto de los colegas”, anticipa el responsable del programa folclórico radial “Entre Mate y Mate”, que sale al aire por la FM X 100.3 todos los sábados de 8 a 10 hs.
El valor de la entrada irá desde $ 60, una verdadera oportunidad para que los amantes y gustadores de la buena música se acerquen al teatro municipal a disfrutar de un espectáculo de alto vuelo.
Se felicita a los responables por la iniciativa y ojalá que el reconocido artista, así como también los trabajadores de la música de Pilar, sigan apostando a la cultura y las raíces.
“La guitarra es parte del alma de un músico, cuando uno la ejecuta deja salir lo bueno que todos tenemos adentro, la esencia de uno, el músico queda con su alma al descubierto. Grandes artistas nos van a regalar el 29 de julio parte de su alma en el escenario del Lope de Vega. Quedan todos invitados”.
















