Honor, dignidad, honradez, valentía

Malvinas

 

El mes de junio dejó el más sincero reconocimiento jamás visto a nivel país para los héroes de Malvinas, los que volvieron y los que no. 

 

Cuando el barrio se pone de pie, se pone de pie. Y cuando el pueblo abraza una causa, esa lealtad no muere ni desaparece. Caiga quien caiga, esté quien esté y falte quien falte.

No hay órdenes ni bajadas de línea que puedan hacer sombra al sentimiento popular, que es mayor que cualquier interés individualista y caprichoso.

Es el pueblo único y gran protagonista de la celebración profunda y la profunda trascendencia. Lo demás es polvo y ceniza.

En el mes de junio varios sucesos a nivel internacional, nacional y barrial dejaron bien en alto la causa Malvinas.

Fue un mes de reconocimiento genuino a los héroes que dieron su vida, a los que volvieron y a los que no. Como así también flameó una sola bandera en las calles y las conciencias: No a las guerras. Sí a la soberanía de la paz y la justicia.

Sí al diálogo y al consenso, a la recuperación y a la restauración de la historia por las vías del respeto y la democracia.

En Presidente Derqui el pueblo acompañó a sus héroes y el barrio dijo presente sin titubeos llenando las calles desde su humildad y su rostro del trabajo.

La Av. de Mayo repleta de vecinas y vecinos, jóvenes y abuelos, niñas y madres, la importante presencia de organizaciones sociales, escuelas, clubes, centros de jubilados, murgas, todos unidos para renovar esa lealtad sin intereses mezquinos ni chicanas políticas. Porque el vecino común no miente cuando se trata de algo genuino.

Todos los que fueron y participaron de ese domingo de fiesta junto a los ex combatientes desfilando bajo el sol del mediodía compartieron la alegría de la vida más allá del dolor. Y también la emoción y el reconocimiento grande a la dignidad y el valor de quienes elevaron su destino por la Patria escribiendo las páginas del honor y el coraje verdadero, convirtiéndose en héroes al alcance de la gente, como el caso del Comodoro Hugo César Meisner y tantos más.

Otro importante acto se llevó a cabo en el cenotafio de Pilar donde quedó inaugurada una escultura del artista local Alejandro Marmo con motivo de la conmemoración de los 30 años del Día de la Máxima Resistencia en el Monte Tumbledown, en esa guerra desigual donde 649 argentinos, 255 británicos y 3 isleños quedaron para siempre.

Hoy la vida se pone de pie y una sonrisa responde al gesto que restaura. Heridas de ayer comienzan a sanar y las palabras empiezan a reemplazar a las armas. Y la cultura, al miedo.

Compartir

Seguir leyendo

martes, 17 febrero, 2026

  Edición N°: 2094  

Mi Muni

Sindica Quimico Pilar

Multiplex 2x1

El Bodegón ediciones y Librería

Canadian Language Academy

Aromas / DF

Jardin del Nazareno El Cruze