“Siempre hay otra oportunidad”

Valiosa juventud

Casi se queda con una medalla de bronce en los juegos olímpicos de Londres. Por eso, Del Viso lo recibió con vecinos en la calle, sirenas y aplausos.

Yamil Peralta es un joven boxeador que despertó la esperanza de todo el país cuando en un cuadrilátero a miles de kilómetros puso todo de sí para traer una medalla de los juegos olímpicos de Londres 2012. Y casi lo logra, por eso fue recibido con honores en la ciudad de Del Viso.

Obsequios, diplomas, reconocimientos, fotos, fueron muchas las muestras de afecto que recibió el joven pugilista oriundo de José C. Paz, pero que desde hace tres años vive en la Ciudad de los Pájaros.

La verdad es que me sorprendieron, estoy muy contento, no me esperaba esto, ahora tengo más ganas de entrenar y seguir adelante”, declaró el viernes a la tarde sobre un cuadrilátero montado en plena esquina de French y Chiclana, en la puerta del club Unión, cuando un grupo de vecinas y vecinos junto a su familia, más la presencia del intendente Zúccaro y autoridades municipales, entidades intermedias y amigos, le dieron la bienvenida al barrio.

El boxeo saca adelante a los jóvenes porque es un deporte que llega, te forma y llama mucho la atención, mi mensaje para los chicos y para toda la comunidad es que luchen por lo que quieren, que nunca bajen los brazos porque siempre hay otra oportunidad, hay que querer y todo se puede”, esas fueron sus palabras de devolución hacia la gente.

Yamil practica boxeo desde los 14 años, hoy con 21 ya consiguió el diploma de los juegos olímpicos y tiene en su haber una medalla de bronce bien ganada en los Panamericanos 2011.

Nunca se imaginó regresar consagrado como campeón del barrio, por poner el corazón en una olimpíada. Arriba del autobomba y con sirenas sonando, más los aplausos de los seguidores, la sonrisa del joven Peralta resplandecía en la tarde delvisense.

“Vamos a darle apoyo para conseguir sponsors que permitan a Yamil seguir entrenando y creciendo en el boxeo”, declaró el intendente de Pilar.

Cámaras fotográficas y de la televisión local retrataron la humildad del boxeador, quien no dejó pasar un solo abrazo sin devolver. Rodeado de sus afectos más íntimos, papá, mamá, hermanos, hermana y novia, se lo vio realmente feliz por la fiesta y el cariño de la gente.

Un premio sin medallas pero que quedará por siempre en el recuerdo de todo un pueblo que celebra con alegría la vocación de sus hijos, su sacrificio y esfuerzo, sus ganas de salir adelante y no bajar los brazos.

Yamil Peralta en el centro del cuadrilátero, rodeado por una comunidad que lo recibió como a un campeón de corazón.
Compartir

Seguir leyendo

martes, 17 febrero, 2026

  Edición N°: 2094  

Mi Muni

Sindica Quimico Pilar

Multiplex 2x1

El Bodegón ediciones y Librería

Canadian Language Academy

Aromas / DF

Jardin del Nazareno El Cruze