En esta sección destacamos a vecinos que hacen bien su trabajo, nada más ni nada menos. En este caso Néstor González, responsable de La Eléctrica.
La cultura del trabajo es la columna vertebral que mantiene erguida a las sociedades. En cada hombre y mujer de trabajo hay una dignidad que se vuelve fortaleza y es cimiento para que las futuras generaciones sigan edificando un porvenir de bienestar.
Néstor González es socio gerente de La Eléctrica.
“Un negocio de muchos años, materiales eléctricos para la construcción y la industria, ése es el rubro”, afirma con orgullo y serenidad.
La empresa existe desde el año 1959, siempre en Morón; antes tenía su local comercial en la calle 25 de Mayo al 300; después, en 1991, se mudaron al lugar a donde permanece hasta la fecha: Mitre 1180.
“Yo estoy desde el año ‘66, arranqué como empleado, después pasé a ser socio y ya desde hace bastante soy el titular ante la ley, tenía 25 años cuando empecé acá y nunca más me fui”, continúa con excelente predisposición.
Néstor es padre de tres hijos: Estela, Claudia y Néstor, y abuelo de 9 nietos. Vecino de Morón de toda la vida cursó los estudios primarios y secundarios en la escuela de aviación INAC, cuando estaba en Santa Fe y Azcuénaga.
“Yo me crie acá en el centro, a dos cuadras del local, tengo 68 años, calculá que cuando tenía 14 empecé a jugar en la 6ta de Morón y tanto el club como el pueblo era una familia; ahora no, Morón es una gran ciudad donde prácticamente no conocés a nadie”, sonríe.
Su madre, doña María Palacio, acaba de cumplir 99 años y nació en esta ciudad.
“Morón es mi lugar, es mi pueblo, yo salgo a la calle y es como si estuviera en el patio de mi casa. Jamás estuvo ni estará en mis planes mudarme. Acá tengo mis amigos de toda la vida como Luisito Artola, abogado penalista, en él los nombro un poco a todos.”
Además de la familia, Néstor destaca la importancia de su trabajo.
“La Eléctrica es mi vida, lo que me permite vivir y ser feliz, me dio los medios necesarios para haber formado una familia, es muy importante para mí, estamos prácticamente todo el día con el grupo de trabajo y se vive siempre en un clima de armonía y de buena convivencia”, comparte en la oficina administrativa mientras el mostrador se llena de clientes.
“Sin duda en los últimos años la construcción funcionó, y sigue funcionando, hay muchos edificios en terminación y otros que están comenzando, el rubro no se vio afectado por la recesión que comentan que hay, la construcción todavía se mantiene, no al ritmo de hace tres años pero sí bastante decoroso”, describe con optimismo.
La Eléctrica abre a las 7 de la mañana y cierra a las 19 hs. Buen trato, atención personalizada y el prestigio de tantos años en el rubro marcan el perfil de esta firma que forma parte de la vida comercial de zona Oeste, con su local a pocas cuadras del palacio municipal, ubicado en pleno centro de la ciudad.
“Los diarios de los pueblos son tan o más importantes que los diarios nacionales porque reflejan las cosas del barrio mientras que los otros diarios no. Por eso agradezco a la dirección de El Apogeo de Morón, nosotros acá vemos el eco en los clientes, los clientes se llevan ejemplares y luego comentan las notas. Está muy bueno”, dice al cierre de la entrevista Néstor, un vecino de trabajo y humildad, forjado en el respeto de los valores que trascienden y con sus raíces bien plantadas en Morón.
por Víctor Koprivsek















