Tres derquinas sueñan con viajar a Córdoba

Pertenecen a la Escuela Técnica de Taekwondo Zona Norte y fueron invitadas a participar de un torneo para representar a Derqui. Para eso están recaudando fondos, haciendo rifas, juntando pesito por pesito para poder viajar y competir.


“Estuvimos evaluando ir en tren, pero son muchas horas. La idea es que ninguna de las tres se quede afuera y hay una compañera que no tiene la plata. Pero no perdemos la Fe de que vamos a llegar a juntar lo que nos falta”, cuentan entusiasmadas a El Apogeo Diario.
De la suma total entre pasajes, inscripción del torneo, hospedaje y comida, para los dos días, 17 y 18 de septiembre, solo le faltarían juntar unos 25.000 pesos más.
“El pasaje en micro, más económico que estuvimos averiguando, nos sale entre cuatro mil quinientos y cinco mil pesos cada uno. También evaluamos dormir en carpa porque no necesitamos un hotel de lujo para estar, necesitamos más que nada un lugar para dormir, descansar bien y después estar todo el día en el torneo”, las chicas derquinas se la bancan.
Nahara Romero, 21 años, hace taekwondo desde los 4 años, vive en el Barrio La Cautiva, es cinturón negro, primer dan. Camina Amarillo, 21 años, cinturón verde.
Mayra Amarillo es la mayor de las tres, 26 años, vive en Rivera Villate con su abuela. “En diciembre rindo el primer dan”.
El profe de las tres es Walter Romero, un querido vecino que viene trabajando desde hace mucho en el barrio.
-¿En qué les suma a tres pibas de Derqui hacer deporte?
-El taekwondo es una disciplina formativa que se rige sobre cinco principios: integridad, cortesía, autocontrol, espíritu indomable y perseverancia, básicamente nos aporta eso, la confianza en nosotras mismas, nos hace ver nuestras fortalezas, trabajar nuestras debilidades, no solo en lo deportivo sino también en la vida diaria y nos ayuda a crecer como personas- destaca Nahara.
-La mayoría de los recursos para participar de torneos sale de nuestro bolsillo, gracias a Dios a mi me ayuda mi abuela y mi pareja, también trabajo y estudio. Yo soy muy nerviosa y tuve problemas de ansiedad, por eso a mí el taekwondo me ayudó mucho en lo personal. Fue algo más terapéutico.- distingue Mayra.
-Lo mío es algo parecido, estaba sufriendo de depresión y el psicólogo me dijo que tenía que hacer algún deporte. Yo llevaba a mi hermanito más chico justamente a taekwondo y así fue como arranqué. Me empezó a ayudar mucho mentalmente, en la autoestima, y me gustó. Tuve el apoyo de nuestro shaolín y me dio esperanza -suma su valiosísimo aporte, Camila.
Qué importante es escuchar a los jóvenes.
La escuela en Derqui abre sus puertas en diferentes días, horarios y barrios. Para los más pequeños la sede está en el Barrio Los Laureles, martes y jueves a las 10 hs. En Bolívar e Irigoyen los lunes, miércoles y viernes a las 18 hs. para jóvenes y adolescentes. Y en Derecho del Trabajador al 682, los martes y jueves desde las 17 hs.
“Queremos ir al torneo porque nos invitaron y porque es un logro muy importante en sí mismo salir de la ciudad e ir a otra provincia”.
Derqui es solidario con su gente. Dios quiera que puedan juntar lo que falta para cumplir este sueño.
Para quienes deseen ayudar, pueden hacerlo. Compartimos el CBU de su cuenta bancaria: 0110083930008311495929
Con el alias Taekwondo.Derqui

Dentro de los trofeos que desplegaron en una de las mesas de La Esquina de las Letras, obtuvieron un tercer puesto del torneo sudamericano y también quedaron terceras a nivel nacional. Camila, Mayra y Nahara quieren representar a Derqui en Cosquín 2022, el próximo Torneo Federal el 17 y 18 de septiembre. Si bien no quedan muchos días para juntar el dinero que les falta, las chicas no pierden la Fe.
Compartir
Enable Notifications OK No thanks