Parque Pilar: una aventura por el mundo de los dinosaurios

El paseo funcionará en el predio Instituto Pellegrini y expondrá más de 30 especies con sonidos y movimientos reales. Habrá visitas guiadas y juegos.

Dinosaurios de más de 30 especies se refugian desde este sábado en el bosque del Instituto Carlos Pellegrini para que los chicos los descubran en una nueva edición de Parque Pilar, la opción gratuita que viene desarrollando el Municipio y que sorprende en cada nueva versión.

Este fin de semana, 8 y 9 de julio, el Parque Pilar Jurásico estará abierto para las familias que quieran recorrerlo. Luego, volverá a abrir las puertas el sábado 15 y cada día, hasta el 30 de julio, recibirá a los visitantes entre las 10 y las 17. Cada media hora habrá visitas guiadas a cargo de expertos que llevarán a las familias a un paseo fantástico por tiempo y el espacio para conocer las costumbres de esos seres fascinantes, extintos hace más de 60 millones de años.

El Parque Pilar Jurásico funcionará todos los días de 10 a 17 en Pellegrini. El ingreso será por Honorio Pueyrredon (ruta 25) 2151, y la entrada libre y gratuita, aunque como anteriores ediciones se tomará una reserva vía web en parquepilar.pilar.gov.ar a los efectos de ordenar el acceso.

El recorrido tendrá dos modalidades, una libre y otra mediante visitas guiadas, que se organizarán en grupos cada media hora, siempre en forma gratuita.

En la segunda opción, las familias estarán acompañadas por especialistas que guiarán el recorrido por los senderos serpenteantes y aportarán información sobre la vida y las costumbres de estos animales cuando habitaban la tierra y de los hallazgos de sus restos, muchos de los cuales fueron realizados en la Argentina.

El espacio contará con réplicas animatrónicas para apreciar los hallazgos paleontológicos y más de 30 especies que protagonizan la aventura. Algunos ejemplares tendrán más de 20 metros de altura, habrá un tiranosaurio rex de tamaño real y familias enteras recreando sus nidos entre la arboleda.

Además, habrá zonas de arena para que los chigos jueguen a ser paleontólogos descubriendo los restos fósiles de los grandes dinosaurios, zonas de pintura y áreas de descanso para las familias.

Datos

  • Días y horarios: 8 y 9 de julio de julio de 10 a 17 y del 15 al 30 de julio, todos los días de 10 a 17.
  • Entrada: libre y gratuita con reserva en parquepilar.pilar.gov.ar.
  • Dirección: Honorio Pueyrredon (ruta 25) 1251.
Compartir

Seguir leyendo

domingo, 15 febrero, 2026

  Edición N°: 2092  

Mi Muni

Sindica Quimico Pilar

Multiplex 2x1

El Bodegón ediciones y Librería

Canadian Language Academy

Aromas / DF

Jardin del Nazareno El Cruze