“El New Oriental Hotel de la ciudad de Galle tiene 300 años pero hace sólo 150 que es hotel. Los salones son amplios, los ventiladores perezosos, los muebles thonet de principios de siglo y los mucamos van descalzos, con largos pareos blancos…”
“Entonces el fulano tiene distintas posibilidades. Puede instalar una supuesta fundación que se ocupa de los niños pobres y así está más que justificado para tener en su casa todos los chicos que quiera sin que nadie lo moleste. O puede invitar a una familia local a vivir con él e instalarse como una especie de “tío”, que los mantiene a todos a cambio de que lo dejen abusar de los hijos.”
“Galle está en plena zona de playas y prostitución: es una pequeña ciudad amurallada con un puerto desde donde los portugueses exportaban canela y pimienta, y creo que no hay lugar en este mundo donde el tiempo sea más lento.”
“O, más simplemente, se instala en su casa y empieza a comprarle chicos a sus familias o a los intermediarios locales. Le puede costar unos 100 dólares cada uno: algunos se compran docenas. Después, en cualquiera de los casos, el fulano puede empezar a traer a otros pedófilos a pasar temporadas en su casa, con servicio completo. Los visitantes se contactan en Europa, a través de las redes que ellos tienen allá, y cuando llegan los van a buscar al aeropuerto y los traen directamente a estas casas. Algunos, incluso, me contaron, los van a buscar en una camioneta con 3 ó 4 chicos para que el recién llegado no pierda el tiempo ni un momento. Y también se dedican a la producción de videos pornográficos con chicos, que después venden en Europa a través de sus redes.”
Esto sucede, en este mismo momento, en Sri Lanka.
“En 1980, el primer ministro de Tailandia se dirigía a una reunión de gobernadores. ‘Para incrementar el turismo en nuestro país, señores gobernadores, deben contar con las bellezas naturales de sus provincias, así como con ciertas formas de entretenimiento que algunos de ustedes pueden considerar desagradables y vergonzosas porque son formas de esparcimiento sexual que atraen a los turistas… Debemos hacerlo porque tenemos que considerar los puestos de trabajo que esto puede crear…´”
“Calculan que hay en el mundo un millón de menores prostituyéndose y que el negocio mueve unos 5.000 millones de dólares por año. En medio de todo esto, a Sri Lanka le quedó, como especialidad, los chicos.”
“En ciertas home pages de los grupos pedófilos se puede conseguir toda la información: adónde ir, cómo organizar el viaje, con quién contactarse en el país. La tecnología sirve para todo.”
(Fragmentos extraídos del libro “La crónica”, Martín Caparrós, Editorial Planeta.)
¿Es necesario agregar algún comentario?
por Andrés Rosso, Abogado















