Este sábado 18 de julio a las 21 hs se prepara una velada muy especial. La cita es en Estanislao López 344, 1er piso. En el Centro de Arte Popular y Contemporáneo Integrarte Pilar.

“Mercedes en Nosotros” es un espectáculo homenaje a Mercedes Sosa, emblema de la música popular latinoamericana. En un formato íntimo de guitarra y voz.
Esta propuesta artística combina canciones emblemáticas del repertorio de “La Negra” con relatos y momentos que reconstruyen su legado desde un lugar cercano, sensible y profundamente humano.

Este tributo cobra una dimensión única al estar interpretado por Claudio Sosa, sobrino de Mercedes Sosa, heredero directo de su línea estética y de su compromiso artístico con las causas sociales y la identidad latinoamericana.
Claudio no solo comparte un lazo de sangre, sino también una formación musical y una sensibilidad artística profundamente conectadas con el legado de su tía. Además, en piano, se suma Simón Sosa, hijo de Claudio, dándole un toque de melodías y raíz a estas historias contadas y cantadas.
El guion narrativo y conceptual del espectáculo fue desarrollado en colaboración con el reconocido periodista y curador musical Gabriel Plaza, especialista en música popular argentina y latinoamericana. Sus aportes le dan al espectáculo un marco histórico, social y poético que enriquece la experiencia del público.





