El edificio está en Av. de Mayo esquina Rivadavia.
Fueron años de lucha. Presidente Derqui creció demográfica y comercialmente, pero ese crecimiento no se vio acompañado en mejoras de servicios, entre ellos, lo referente a la cuestión bancaria.
La sucursal del único Banco ubicado en el casco céntrico, calle San Martín entre Isolina Raíces y Av. de Mayo, quedó chica desde hace bastante tiempo.
Los problemas que ocasionaba esta situación eran muchos y complejos, desde la falta de cajeros automáticos que perjudicaba y mucho a la comunidad local incluidos el comercio y todas las personas bancarizadas que debían ir a Pilar centro o el Km. 50 para poder extraer dinero para vivir y hacer compras, hasta el cobro de jubilaciones, sueldos, etc.
Ya en los últimos tiempos y después de innumerables denuncias, reclamos y acciones concretas (reuniones de la Cámara de Comercio local con autoridades del Banco, notas y entrevistas periodísticas por parte nuestra y de otros medios, junta de firmas hechas por vecinos y referentes de la política), la situación en vez de mejorar fue empeorando hasta el punto de ver gente haciendo cola desde muy temprano en la madrugada e incluso hasta de la noche anterior y en invierno.
Ni hablar de los Posnet para los comercios y servicios básicos que presta la institución, la falta de espacio físico incluso afectaba hasta a sus propios empleados que trabajaban en condiciones muy desfavorables.
La situación totalmente desbordada hizo que toda la comunidad de Derqui en su conjunto luche, exija y reclame la construcción de la nueva sede que oficialmente quedó inaugurada el pasado mes de octubre, poco antes de las elecciones, en la esquina de Av. de Mayo y Rivadavia.
Ahora serán los usuarios, más cómodos, quienes dirán sobre el desarrollo operativo de la sucursal. Porque acá nadie se calla, lo que está bien, está bien; y lo que no, no.
Pueblo que lucha consigue cosas.
















