Anselma Miranda, madre de nueve hijos, vive en el Barrio Monterrey desde hace cincuenta años.

A lo largo de la historia miles de familias llegaron a nuestro amado país en busca de un sueño y el destino quiso que algunas echaran sus raíces en Derqui, como Anselma Miranda.
“Yo amo Derqui, podía haber elegido cualquier otro lugar de este bendito país, pero me quedé acá y acá crie a mis nueve hijos”, comparte la vecina con una sonrisa.
“Cuando llegué a la Argentina, viví un tiempo en Lanús Este, pero cuando conocí Derqui, 1970, me quedé enamorada. ¿Sabés por qué elegí Monterrey? Porque estaba recién hecho el edificio de la Escuela 22, tengo mi casa cerca”, cuenta.
Es una vecina que ha participado en todos los proyectos comunitarios importante del barrio, fue miembro fundadora del Centro Cultural Paraguayo y la Iglesia Caacupé, y una de las primeras vecinas en aplicar inyecciones.
“Hice un curso en la Cruz Roja Argentina porque en Derqui había solamente una salita chiquita del otro lado de las vías y pensé en mis hijos, así que aprendí enfermería.”
También trabajó en la Radio Caacupé 91.1 con el amigo Maldonado, “siempre dije que no soy locutora pero hablo mucho”.
Ahora está al frente del primer Centro de Atención al Migrante Paraguayo, un espacio muy cálido sobre la calle Alfaro 2111, donde de lunes a viernes entre las 9 y las 14 hs se realizan trámites y asesoramiento en general. Marisol, Ester, María Eugenia, Natalia, son algunas de las voluntarias que forman parte del staff de trabajo de esta nueva oficina que se abrió en el corazón de uno de los barrios más populares con el objetivo de asistir a la comunidad paraguaya.















