

Hoy es un día especial para el fútbol argentino: se cumplen 35 años del Gol del Siglo. Aquel 22 de junio de 1986 a las 16:09 hs en el Estadio Azteca de México el Seleccionado Nacional, de la mano de Diego Armando Maradona y del técnico Carlos Salvador Bilardo, conseguía con este golazo su pasaporte a la final venciendo 2 a 1 a Inglaterra.
Elegimos este día, de bellos recuerdos, para dar el puntapié inicial a una nueva sección que llamaremos ABRAZO DE GOL, donde vamos a compartir semblanzas del fútbol local con la ayuda de Sergio Midun (vecino de Derqui, entrenador futbolero y técnico de la Primera de Juveniles, categoría libre, de la Asociación Deportiva Rebelde, que tiene su predio sobre la Ruta 25 camino a Moreno) y con quien nos iremos pasando la pelota para analizar y difundir alguna que otra noticia referente a ese deporte tan argento que tiene muchos equipos y clubes locales como protagonistas.
Dicho esto, acá va la primera nota: el partido disputado en el día de ayer donde se encontraron en la cancha el equipo Rebelde y el equipo del Club Leones, que tuvo un resultado de 2-0 a favor del segundo.
“El equipo Leones le encontró la vuelta y supo ganar el partido en la cancha. Lo demás es fútbol, los roces quedan ahí, las estrategias fueron buenas y el fútbol estuvo por arriba de todo, más allá de los árbitros y de los errores que podamos haber cometido, tanto los jugadores como los cuerpos técnicos. Por mi parte, muy contento con la jornada de hoy, los chicos terminaron aplaudiendo al equipo ganador, fue un reconocimiento sincero, y como dije los errores cometidos en el fútbol se pueden arreglar, no como otras cosas que no tienen solución en la vida. Gracias por tanto fútbol, gracias por tanto cariño y gracias por el gesto de la camiseta que hace rato que lo estábamos esperando. Y, por último, agradecido de tener un equipo como el de ustedes enfrente. Son enormes como personas y lo vuelcan en la cancha, a eso no hay con que darle”, palabras de Sergio a Esteban, de entrenado a entrenador, después del partido.

También compartimos la semblanza que les dejó a los jóvenes del equipo Rebelde, mostrando un poco la dinámica de esta nueva sección que tendrá la voz de los entrenadores en primera persona.
“Estamos unidos tanto en la victoria como en la derrota, y cada uno de ustedes sabe lo que tiene que pulir, porque se vio en la cancha, no es necesario que se los remarque. ¿Qué van a escuchar de parte del profe? Que los quiero con todo mi corazón, que quiero que crezcan como yo lo hago con ustedes y que en la vida no se trata solo de ganar, también podemos perder y aprender. Vamos por lo que viene, no perdamos tiempo en lo que pasó, solo trabajemos sobre eso, nada más. Abrazo enorme de gol para todos”, compartió Sergio Midun con el equipo local que él dirige.

Agradecemos al vecino por abrir su corazón y sumar su experiencia a esta iniciativa de El Apogeo que, ojalá así sea, con el correr del tiempo dará visibilidad a varios clubes que la vienen remando con este deporte tan lindo.















