Del 5 al 28 de enero un grupo de derquinos viajarán a Londres guiados por la profe de inglés Laura Albanese.
Tender puentes, crear vínculos, valorar y marcar las almas de cada uno de los chicos que se animan a soñar.
“No hay que tener miedo a crecer, es muy lindo descubrir lo que tiene el mundo para sorprenderte, es cuestión de animarse a dar el paso”, sonríe Laura quien desde hace 30 años dicta clases de inglés en Derqui.
“Durante el intercambio los alumnos toman clases con chicos de todo el mundo. La gran ventaja del curso en el exterior es que los tiempos de aprendizaje se aceleran. Es un intercambio muy enriquecedor”, describe la querida vecina.
Durante 23 días el grupo disfrutará de Londres, una ciudad multiétnica, multirracial y multireligiosa.
“De lunes a viernes después de la escuela almorzamos juntos y todas las tardes hacemos turismo, caminamos muchísimo, tomamos todos los medios de transporte. Es un viaje muy cultural. Fortalecemos el tema de la tolerancia, la convivencia, los límites, el respeto y la participación, la comunicación del gesto y la actitud, se ponen en juego valores personales en una sociedad que no es la nuestra, con normas que no son las nuestras; este viaje es educar en todo momento.”
Un año de preparativos para una experiencia que se repite por tercera vez.
“Este año es especial porque visitaremos Liverpool, Brighton, pasaremos un finde en Edimburgo, Escocia. Un año me llevó la preparación de este viaje, estoy orgullosa del proyecto, de poder llevarlo a cabo en Derqui, con gente de Derqui, que es el lugar donde crecí, estudié, me formé y sigo creciendo todos los días con cada uno de mis alumnos y las familias que me acompañan desde hace tantos años. Estoy muy contenta y agradecida por todo.”
Destacamos al final de la nota que Laura es hija del d}octor Albanese, un derquino que siempre recordaremos.
















