Achával acompañó a Kicillof en el Encuentro Nacional de Salud

El intendente Federico Achával estuvo presente esta tarde junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, en el acto de cierre del octavo Encuentro Nacional de Salud, que tuvo lugar en la nueva Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de José C. Paz, bajo la consigna “Hacia un sistema nacional integrado de salud”.

Achával compartió el escenario, además de con el gobernador, con el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak; con los candidatos a diputados Daniel Gollán y Victoria Tolosa Paz; con la diputada Cecilia Moreau; con el secretario de Salud de José C. Paz, Celestino Saavedra; y con la vicerrectora de la UNPAZ, Silvia Storino.

Luego del encuentro, Achával manifestó: “Desde nuestro gobierno sabemos que la salud es un derecho fundamental que se le debe garantizar a cada argentino. Acompañamos al gobernador Kicillof en este Encuentro Nacional, porque pensar el sistema de salud es muy importante para ir hacia una atención más justa. En los momentos más difíciles, desde el Estado trabajamos incansablemente para cuidar la salud y la vida de nuestro pueblo. Nadie se salva solo, y por eso es muy importante un Estado presente, cercano, humano que se haga cargo, y continúe garantizando y ampliando derechos. Es así como estamos saliendo adelante, se viene un futuro con nuevos desafíos, y lo construiremos entre todos”.

Durante su discurso, el gobernador señaló: “La pandemia demostró que el sistema de salud tiene que ser transformado para que cumpla lo que viene a hacer, que es cuidarle la salud y la vida a nuestro pueblo”. En ese sentido, añadió que “cuando apareció la pandemia, el que se hizo cargo fue el Estado de la provincia, el nacional y el municipal”. “Este encuentro abre la etapa de la pospandemia, donde vamos a tener que pensar muchísimas cosas, pero por primera vez entre los primeros puntos de la agenda está la necesaria transformación de fondo de nuestro sistema de salud”, expuso Kicillof.

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks