Achával anunció la creación de un Registro Civil en Lagomarsino

Con el eje puesto en seguir acercando el Estado a los barrios, el intendente Federico Achával anunció que se abrirá una subdelegación del Registro Civil en Lagomarsino. Este anuncio es muy importante para los vecinos de Lagomarsino ya que nunca existió una oficina de este tipo en esta localidad. A partir de diciembre, no tendrán que viajar hasta otro punto del distrito para tramitar el DNI, la partida de nacimiento o el pasaporte.

Junto a vecinos de Lagomarsino, Achával destacó: «Seguimos trabajando en conjunto con el gobierno provincial para crear un Estado descentralizado, presente para todos y todas y que simplifique la vida de los vecinos y vecinas. En conjunto con la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, estamos trayendo por primera vez un Registro Civil a Lagomarsino, una localidad que estuvo mucho tiempo abandonada y que empieza a ponerse de pie».

El jefe comunal hizo el anuncio acompañado por el director provincial de Acceso a la Seguridad Alimentaria y del Plan Más Vida, Nicolás Cuello. Ambos participaron de un Encuentro con mujeres que se realizó en el Club Municipal Lagomarsino.

«Desde la gestión municipal estamos acercando herramientas para reconocer y resolver problemas que hace muchos años tenían los vecinos. Acá inauguramos el primer club municipal, hicimos muchas obras y hace dos semanas presentamos los nuevos cajeros. Estamos zanjando desigualdades y concretando sueños», cerró Achával.

Compartir
Enable Notifications OK No thanks