Achával en la ampliación del Hospital de Derqui: “Nos propusimos garantizar el derecho a la salud a todos y lo hicimos”

A menos de un año de su apertura y a cuatro meses de su anuncio, el intendente Federico Achával inauguró la ampliación del Hospital Municipal Presidente Derqui. De esta manera, los vecinos de esta localidad cuentan con un sistema sanitario público integral, de calidad y que garantiza el acceso a la salud. 

“Las cosas ocurren cuando hay decisión política. Con esta inauguración completamos toda la red de centros de salud barriales de nuestras salas, hoy contamos con un sistema de salud de calidad para todos los derquinos”, destacó Santiago Laurent, secretario de gobierno y primer candidato en la lista del Frente de Todos.

Durante su discurso, Achával destacó: “Una vez más cumplimos con el compromiso que asumimos con el pueblo. En marzo de este año, en el inicio de sesiones del Concejo Deliberante, dije que íbamos a ampliar este hospital tan importante en la pelea frente al Covid-19 y hoy ese compromiso es una realidad con todo el equipamiento necesario, con 850 m2 de construcción, con un quirófano para intervenciones, un equipo de diálisis, y tomógrafo. Nos propusimos garantizar el derecho a la salud a los derquinos y lo hicimos”.


Además, el intendente remarcó la mirada puesta en el futuro que tiene esta apertura: “Iniciamos la gestión en un momento complicado al que se sumó la pandemia. Ya sabíamos del reclamo histórico de los vecinos era la llegada de un pediatra. Pero planificamos mucho más. Hoy, en Derqui el acceso a la salud es un derecho para todos. Reforzamos todo el sistema sanitario y abrimos este hospital modelo que permitirá seguir incorporando especialidades para seguir garantizando el derecho a la salud”.

En el acto estuvieron presentes los candidatos a concejal Eva Molina, Daniel López y Paula González. Luego de pedir un aplauso al personal de salud de este hospital, Achával concluyó: “Destaco el cariño y esfuerzo que pusieron todos los trabajadores. Para ellos también es esta ampliación. Queremos cuidar a quienes nos cuidaron durante todo este tiempo. Las salidas son colectivas. Este hospital a partir de hoy es parte del orgullo derquino. Estoy convencido de que vamos a dejar el covid-19 atrás y a volver a la vida que queremos”.

«Le sumamos 36 nuevas camas equipadas con respiradores, con bombas, que se pueden transformar en camas de terapia intensiva, un quirófano, un equipo de diálisis y va a llegar el tomógrafo para todos los vecinos”, destacó Achával. En total, las plazas disponibles para internación suman 51, más otras 4 del área de quirófanos.
Compartir
Enable Notifications    OK No thanks