Ya funciona en un moderno edificio que el municipio construyó en el Instituto Carlos Pellegrini. Estuvo acompañado por el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti, y el Director del Ciclo Básico Común, Felipe Vega Terra. De esta manera, se consolida el Pellegrini como una referencia de la educación pública en la región y se sigue ampliando el acceso a la educación en el distrito.

Luego del corte de cintas y acompañado por los estudiantes, el jefe comunal expresó: «Agradezco a Yacobitti y a Vega Terra el acompañamiento porque la Argentina se desarrolla a partir del conocimiento y de que nuestros vecinos y vecinas puedan estudiar dentro del sistema de la educación pública. Esta inauguración permite garantizar a nuestros estudiantes aulas con la comodidad necesaria para dar sus primeros pasos en la vida universitaria».
«Tener la sede de la UBA en el Pellegrini es fundamental porque nos acerca a la generación de empleo. Tenemos el parque industrial más grande del país y eso hace que nuestras industrias requieren personal con capacitación. Tenemos el sueño de la Universidad Nacional de Pilar y en ese proceso lo más importante es seguir garantizando la accesibilidad a la educación terciaria y universitaria», agregó Achával.

Después de recorrer las aulas que ya están en actividad, Yacobitti remarcó: «Felicito a Federico por este centro regional. Es muy importante que los chicos puedan permanecer la mayor cantidad de años junto a sus familias, en sus barrios, y a la vez estudiar en un lugar tan cómodo como es este. El esfuerzo que está haciendo el municipio va a ser acompañado por la Universidad para traer la mayor cantidad de carreras».
En tanto, Vega Terra destacó: «El de hoy es un paso enorme para mejorar las condiciones de enseñanza en las que están nuestros docentes y estudian los alumnos. Es una alegría inmensa el progreso que vive el CBC y esta sede en Pilar».
Para terminar, Achával puso el eje en lo que representa este espacio para los vecinos: «Nos alegra especialmente inaugurar este edificio en un espacio que tanto le costó a los pilarenses sostener. Hoy dimos un paso más en nuestro objetivo; que Pilar sea una sede regional destinada a la educación pública y de calidad para todos y todas».
Estuvieron presentes la secretaria General, Soledad Peralta; el secretario de Infraestructura, Luis Bonfante; la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui, y la concejal Marcia González, entre otras autoridades.
















