Achával inauguró una nueva escuela en Derqui y fue al Congreso por la Universidad de Pilar

La inauguración de la Escuela Secundaria N.° 23 de Presidente Derqui, encabezada por el intendente Federico Achával junto al director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, se trata de la tercera de los once nuevos establecimientos educativos que se están construyendo en el partido de Pilar.

«Esta inauguración es parte de un plan que estamos llevando adelante para once nuevos establecimientos educativos, 139 nuevas aulas que son muy importantes para garantizar el derecho a la educación. La comunidad esperaba esta escuela, los alumnos tenían que compartir aula con la Escuela 37 y eso hacía que muchos jóvenes lamentablemente no terminaran sus estudios. Hoy estamos dando vuelta esa página de la historia, con aulas nuevas y modernas», declaró el intendente.
Por su parte, luego de recorrer el nuevo establecimiento educativo, Sileoni señaló: «Ya hemos inaugurado 82 escuelas en la Provincia. El único camino es el que Federico se ha propuesto, como nuestro gobernador: seguir trabajando».

En ese marco, Achával ya inauguró la Secundaria 39 y la Primaria 49. Ahora se suma la Secundaria 23 «Rodolfo Walsh», la primera que se inaugura en 22 años en Derqui.
«El valor de la palabra es muy importante, hace algunos meses anunciábamos esta obra y hoy es una realidad, que le pertenece a su comunidad, que llenará de vida esta escuela y escribirá su historia», señaló Achával.

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks