El concejal del Frente Pilarense cruzó al Intendente de Pilar.
Hoy se duplicaron los comedores y la cantidad de chicos que asisten a buscar un plato de comida.
“El hambre y la exclusión son el resultado de un modelo de ajuste, de recesión y de pérdida de empleo”, señaló Federico Achával, concejal del Frente Pilarense luego del acto en el que el Intendente Ducoté expresó su voluntad de lograr hambre cero para el distrito a través del aporte de las empresas.
“En vez de avanzar, retrocedimos. Me acuerdo muy bien hace dos años, que hablábamos con referentes de comedores de acá de Derqui, de la Escondida, Sansouci, y nos planteábamos cómo hacer para que los chicos vuelvan a cenar a sus casas, en familia, cómo transformar los comedores en espacios de educación y cultura”, plantea el joven político.
“El Intendente pasó de proponer una revolución a prometer un plato de comida para todos los chicos de Pilar. No se puede seguir subestimando a la gente. No veo la diferencia entre prometer bolsones y un plato de comida. El hambre cero es un derecho de todos, pero no se logra a través de la responsabilidad social empresaria. Se necesita decisión política y trabajar coherentemente en un modelo de inclusión.”
“Al final, ante una situación social preocupante lo que propone el Municipio es más asistencialismo y marketing. Hambre cero es una medida de marketing no porque no sea posible sino porque para lograrlo hay que tomar medidas de fondo. No se trata de conseguir el ‘apoyo’ de las empresas, se trata de reconocer derechos, de generar empleo, de brindar herramientas.”
“Me preocupa que el intendente se haya resignado a la posibilidad de la pobreza cero y ahora vaya por algo tan básico como el hambre. Es signo de que estamos mal”, reflexionó Achával.
“La única forma de combatir el hambre es con trabajo, con educación, con cultura. En definitiva, pensando en la gente a la hora de tomar decisiones.”
















