Achával: “Que la vacuna se produzca en Pilar nos llena de orgullo y esperanza”

El intendente Federico Achával celebró la decisión de que el laboratorio Richmond, radicado en el Parque Industrial de Pilar, produzca la vacuna Sputnik V.

La planta fue recorrida los primeros días de febrero por el Presidente Alberto Fernández, el jefe comunal y el titular de la firma, Marcelo Figueiras.

“Que la vacuna se produzca aquí en Pilar nos da una enorme alegría, nos llena de orgullo y de esperanza”, destacó Achával. “Cuando hace algunas semanas con el Presidente recorríamos el Laboratorio Richmond, hablábamos de la importancia del desarrollo de la ciencia y la tecnología aplicado a la salud, a la capacidad de ampliar ese derecho fundamental para todos. Poco tiempo después, estamos celebrando nada más y nada menos que la Sputnik V va a producirse en Pilar”, añadió.

Laboratorios Richmond firmó en Moscú un memorándum de entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para producir la vacuna Sputnik V, con la participación del laboratorio indio Hetero, que se encargará de la transferencia tecnológica. El acuerdo implica una gran inversión por parte de la firma radicada en el Parque Industrial de Pilar, a partir de la cual se logrará la fabricación local de la vacuna en un plazo estimado de por lo menos 18 meses.

En ese sentido, Achával señaló: “Se trata de una decisión estratégica que nos permite estar mejor preparados, lo cual nos da tranquilidad, y también un enorme orgullo de que en nuestro distrito se produzca la vacuna, de que haya pilarenses trabajando en crear un insumo tan importante para la salud, para cuidar a la gente. Este tipo de decisiones como la que tomó Richmond, con la mirada puesta en la inversión, la producción local, el desarrollo científico, son las que, como dice el Presidente, permitirán ponernos de pie”.

Finalmente, el intendente expuso: “Es el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, y también la articulación con el sector privado, lo que nos permite cuidar a todos. Desde el primer momento la prioridad fue la vida, garantizar el derecho a la salud, y trabajamos incansablemente levantando hospitales como el de Derqui, centros de testeo como el del Km. 46, proveyendo insumos, recorriendo los barrios con los operativos Detectar, velando por el cumplimiento de las medidas de cuidado. Hoy estamos llevando adelante el operativo de vacunación más grande de la historia y cada persona que vacunamos en Pilar es un vecino que queda protegido. Y que además sea en Pilar donde se produzca la vacuna, es una alegría enorme”.

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks