Como anticipo a la función del programa El Teatro en tu Barrio, que el próximo sábado 5 de mayo tendrá lugar en la plaza Teófilo Tolosa de Derqui, Federico Achával, concejal del Frente Pilarense e impulsor de la iniciativa, declaró a Periódico El Apogeo: “Llevamos el teatro a los barrios porque queremos que todos puedan disfrutar de la cultura”.
“Derqui se destaca por su música, por su poesía y por el trabajo de muchísimos artistas locales que expresan y transmiten la identidad de este lugar y eso es algo que nos parece importantísimo destacar y seguir impulsando. Por eso apostamos a iniciativas como El Teatro en tu Barrio.”
También resaltó que el espíritu del programa es acercar varietés y obras de teatro de diferentes grupos locales y presentarlos en espacios públicos a todos los vecinos.
“Se trata de reunir y de colaborar para seguir generando espacios donde toda la familia pueda compartir un momento, pero, fundamentalmente, puedan seguir construyendo identidad. En la cultura se reflejan el sentir y los valores de un lugar”, manifestó Achával.
“Es importante aportar un granito de arena para que la cultura local se dé a conocer y que sean los mismos vecinos los que la vivan. El futuro de los barrios será junto a sus artistas y su gente.”
La cita es el primer sábado de mayo a las 4 de la tarde en la plaza Teófilo Tolosa, con entrada libre y gratuita.
“No queremos que ningún derquino se pierda la posibilidad de seguir encontrando espacios en los que se fomente la cultura de la amistad, del encuentro, de la familia y del cariño por su lugar. Ojalá puedan ser muchos los vecinos que este sábado se acerquen a disfrutar del teatro y de todo el talento que los artistas tienen para mostrar”, concluyó el concejal Federico Achával.}
El programa El Teatro en tu Barrio ya pasó por la plaza Independencia de Del Viso donde la familia se reunió a disfrutar de las obras presentadas.