En el marco de la construcción de ocho nuevas escuelas en el distrito, que se suman a las 24 ya construidas en Pilar, el intendente Federico Achával recorrió la obra del polo educativo que se está edificando en Villa Luján y Santa Ana, en Derqui.
Durante la recorrida, el jefe comunal destacó: “Estamos muy contentos de ver cómo avanza la construcción de este polo educativo, que abrazará a toda esta comunidad y transformará la realidad de esta localidad a partir de la educación. Para nosotros esta obra es muy importante porque va a permitir la trayectoria educativa completa en esta ciudad”.
Allí, el Municipio en articulación con la Provincia de Buenos Aires y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) está construyendo una nueva escuela primaria, una escuela secundaria y ampliando el jardín de infantes N° 941. Esta obra generará cerca de 800 nuevas vacantes escolares para los chicos, ampliando el acceso a la educación pública en el distrito.
Achával agregó: “La educación es la política pública central para zanjar desigualdades. Esta comunidad necesita de esta escuela; por eso estamos haciendo con la provincia un trabajo integral, que contempla la realidad de Derqui”.
El intendente estuvo acompañado por el secretario de Educación, Damián Espíndola, y el titular de Infraestructura, Luis Bonfante.