Achával se reunió con las cámaras de comercio

Fue luego de la decisión del gobierno nacional de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo.

El intendente Federico Achával y la secretaria de Desarrollo Económico Claudia Juanes se reunieron esta mañana con las cámaras de comercio del distrito, para trabajar en conjunto los pasos a seguir para el sector.

“Después de la conferencia del presidente Alberto Fernández junto a Axel Kicillof queda claro que el aislamiento social, preventivo y obligatorio tiene un resultado muy positivo, y debemos seguir haciendo un gran esfuerzo para evitar que la curva de contagios se expanda, particularmente en el Gran Buenos Aires y en Pilar. Por eso hoy nos juntamos con los representantes de las cámaras de comercio de las localidades, para pensar y evaluar posibilidades sobre cómo podemos administrar el aislamiento, teniendo en cuenta que hay muchísimos comerciantes que vienen haciendo un esfuerzo enorme, cumpliendo en mantener cerrado su comercio. Hay que colaborar entre todos, ver caso por caso qué comercio podría atender con un protocolo riguroso, priorizando la salud, para empezar a abrir”, destacó Achával tras la reunión.

“Estamos evaluando que el comercio de proximidad pueda empezar a abrir, siguiendo los protocolos, teniéndose muchísimo cuidado, respetando las distancias, la cantidad de gente dentro de los comercios. Es importante cuidarnos entre todos”.

Durante el encuentro con las cámaras de las localidades se abordó la situación epidemiológica del distrito con respecto al Covid-19, y se escucharon las inquietudes y propuestas del sector sobre el momento que están atravesando.

Por su parte, Juanes aseguró que están recepcionando las propuestas de las cámaras y “trabajando juntos como venimos haciendo desde el inicio de la cuarentena, priorizando desde el Estado la salud y teniendo en cuenta la situación en que se encuentran los comerciantes. Queremos que la reapertura de los comercios sea controlada y supervisada por el Estado, teniendo en cuenta la propuesta de cada una de las cámaras”.

Compartir