Achával y Laurent y un nuevo operativo del programa Empleo Joven

El intendente Federico Achával y el candidato de Pilar y secretario de Gobierno, Santiago Laurent, participaron de un nuevo operativo del programa Empleo Joven para la entrega de tarjetas de débito, en el Instituto Pellegrini.

«Para que nuestros vecinos estén mejor capacitados para acceder a estos puestos venimos trabajando en la creación de la Universidad Nacional de Pilar, que funcionará en el predio Pellegrini y estará orientada a carreras ligadas a la industria, la producción y las nuevas tecnologías. Además, en el marco de las Escuelas Municipales dictamos talleres de oficio. Este es un Estado que trabaja para acompañar a los jóvenes en su desarrollo», cerró Achával.

Está herramienta permite que los jóvenes que forman parte del programa puedan percibir el beneficio económico que acompaña a la capacitación que están cursando.

En el encuentro que compartió con los jóvenes, el jefe comunal remarcó: «Estoy a cargo de un Estado presente que articula con la nación y la provincia para implementar políticas públicas orientadas a ustedes, los jóvenes. En Pilar estamos llevando adelante una serie de programas para acompañarlos y ayudarlos. Tenemos el parque industrial más grande de la Argentina, en el que están instaladas grandes fábricas. Seguimos trabajando para llegar cada día un poco más lejos con las posibilidades que ofrece el programa Empleo Joven, para que cada vez más pilarenses accedan al trabajo».

En las conversaciones que se plantearon con los presentes, Laurent remarcó: «Para que haya trabajo tiene que haber políticas públicas que generen fuentes de trabajo genuino. Esto es lo que se está por elegir en las próximas elecciones. Sigamos apostando por un Estado cercano, con educación y trabajo vamos a salir adelante y a poner a Pilar de pie».

Compartir
Enable Notifications    OK No thanks