Gloria Tapponier (38), madre de dos hijos, felizmente casada, es una mujer emprendedora que se dedica al diseño de interiores.
Hace 10 años le ofrecieron un trabajo en decoración de interiores y supo lo que quería hacer en el mundo.
“Enseguida me puse a estudiar diseño de interior en DECOMOVI. Me encanta, lo que más disfruto es decorar casas de familia, recorrer los dormitorios, especialmente de los chicos, livings, las partes que se usan en el día a día”, describe Gloria quien se independizó hace unos años.
“Hoy tengo mis talleres que si bien no trabajan exclusivamente para mí, porque recién empiezo, son de muy buena calidad; también cuento con un equipo de colocadores expertos que me ayudan en la terminación de los trabajos.”
-¿Cómo es ser una mujer emprendedora?
-No es fácil, la mujer de hoy tiene que estar en la casa, ocuparse de los hijos, en mi caso es compartido con mi marido, pero lo que yo creo es que más allá de las responsabilidades como mamá no puede faltar el desarrollo personal y eso es lo que encuentro cuando estoy diseñando, visitando a un cliente, armando un presupuesto.
-Y, ¿cómo se lleva adelante el día a día laboral?
-Al trabajo hay que ponerle mucho amor, tener paciencia, insistir y no bajar los brazos. Eso es ser emprendedora, el cansancio a veces te hace decir: vuelvo a trabajar bajo relación de dependencia, cumplo un horario; pero cuando volvés a enfocarte y ves que el cliente está conforme con lo que haces y te hace ver que sos buena en lo tuyo, ahí es donde entendés que hay que buscarle la vuelta y seguir adelante con los proyectos.
-¿Qué les dirías a otras mujeres que quieren largarse solas a emprender sus sueños?
-Que no se queden, que busquen el tiempo para hacer lo que realmente les gusta, no hay nada más lindo que trabajar de lo que una ama. Eso te llena.
















