Se acercan las fiestas, se termina el año. Siempre podemos ponernos un poquito en el lugar del otro y dar una mano.
Derqui creció mucho, las calles zigzaguean entre las casas nuevas y antiguas. Vecinos con el pelo blanco fueron testigos del pueblo convirtiéndose en ciudad.
Y la ciudad crecida pariendo nuevos barrios, como Santa Elena, desconocido para muchos, ubicado atrás de Los Laureles, entre Barrio Toro y Los Milagros.
Allí un grupo de jóvenes mujeres empezaron un merendero debido a las necesidades que se profundizaron en los últimos meses.
“A las 3 ó 4 de la tarde uno puede ver a los chicos chiquitos que ya se empiezan a ir con sus papás otra vez a la Capital a cartonear porque no tienen para comer”, cuenta Romina con voz suave entre mate y mate, en el patio de su vivienda.
La acompaña su hermana Micaela de 23 años y dos vecinas que nunca le fallan.
Romina es mamá de cuatro hijos y hace 3 meses abrió las puertas de su hogar para recibir a más de 40 pequeños que todos los días se acercan a tomar la merienda y recibir un plato de comida.
“La verdad es que nosotras no tenemos experiencia en este tipo de cosas, gracias a Dios mucha gente de Derqui se acercó a colaborar y nos dio una mano, entre ellas Sonia (Maxi Kiosco el 22), también Daniel de la Panadería Tía Chona nos donó una cocina, otro comerciante nos alcanzó una mesa grande que es donde damos la leche, Mariela Velay de Consultorios Alfaro un día vino y nos trajo un montón de cosas. A todos ellos les decimos gracias”, comparten las chicas.
Lo que más necesitan son alimentos para poder cocinar: verduras de todo tipo, carne, pollos, legumbres. La realidad es que muchos pequeños que asisten están atravesando una grave situación y el vaso de leche o plato que el lugar les proporciona, lamentablemente, es lo único que llevan a la panza en el día.
Los teléfonos de contacto son: 1122939415 (Romina), 1144266245 (Mica) y Kiosco el 22, lugar céntrico donde pueden dejar las donaciones y para que después Sonia las acerque.
















